Nuestra amiga luna


Desde chica siempre estuve encantada por la magia de la luna y he pasado tantas noches admirándola, costumbre que jamás he perdido, y con los años la descubro siempre más amiga.
Más allá de esta fascinación y de esa atractiva mezclada con miedo que el eclipse me causaba, sabía lo que la escuela me había enseñado sobre la influencia que ella ejercita sobre las mareas,o como las civilizaciones antiguas la adoraban e idolatraban; otra cosa, que conocía muy bien, era la leyenda del hombre lobo o lobizón que tanto me asustaba de chica.

Ahora estoy descubriendo y tratando de hacer mía una antigua cultura que el hombre moderno con su tecnología ha desacralizado y que ahora está viniendo a flote nuevamente: la metodología Biodinámica donde sembrar, cultivar, podar, cosechar, conservar aprovechando de la energía que ella nos regala. Pero no influencia solo la agricultura, sino también nuestra vida, nuestra forma física y hasta los que haceres de todo los dìas....por lo menos yo descubro que funciona y mucho.

Este es un link que considero interesante para ser consultado si queremos ver cuales son los dìas màs favorables para nuestros trabajos. He preferido este sito porque abraza distintas naciones y asì puede ser consultado de todo hemisferio norte o sur que sea, espero que pueda ser útil también a ustedes:
calendario de luna para nuestra agricultura, jardìn, belleza y vida

Este otro link habla de los trabajos de hacer sea en el huerto que en le jardìn separandolo por hemisferios: norte y sur:
calendario huerta y jardineria

Y aquì van algunos de mis descubrimientos puestos en pràctica siguiendo siempre nuestra amiga luna:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario