Acerca de mi


Creo que antes de comenzar tengo que contar algunas cosas para que sea màs comprensible todo mi modo de hablar y sobre todo de escribir:
Soy una italo-argentina que ama estos dos paises en igual medida, y trato de tenerlos unidos indistintamente dentro de mi, con todas las complicaciones que esto trae.......
Nacì en Buenos Aires y ahì vivì hasta mis doce años y esto me hace decir muy fuerte que soy Argentina, pero todos los otros años vividos en Abruzzo me transformaron en una perfecta Italiana.
En estos ùltimos 16 años  hize otro cambio muy radical en mi vida, me casè y ya esto es un cambio muy grande!...... deje mi departamento enfrente del mar para trasladarme a vivir en el pueblito de mi marido y màs especificamente en su casa de campo rodeada por las montañas..... es la realizaciòn del sueño que siempre hize; es finalmente poner en practica todos los enseñamientos que recibì de parte de mi abuela, una perfecta "nonna" italiana emigrada en Argentina, que me creciò nutriendome con todos sus relatos de esa tierra lejana, con su cultura y sus tradiciones.
Y como siempre la vida hace juegos extraños, invirtiendo las situaciones.......De chica, yo me reia por su castellano tan italianizado; ahora se rien de mi, siempre por ese castellano tan italianizado!!!!
Serìa lògico que escribiera en italiano, pero serìa demasiado sencillo!! Aunque si, con el pasar del tiempo, he comenzado a integrarlo con traducciones, en el fondo de la pàgina, en italiano, terminando lograr hacerlo completamente en los dos idiomas!!!!. 
Ahora toca a mi contar, a toda mi familia lejana, como es la vida aquì en el viejo continente, con todas nuestras tradiciones alimentares, con nuestras costumbres de vida, describiendo colores, perfumes y sonidos que invaden, en cada temporada, " MI GRANJA", trasmitiendoles todos mis sentimientos.
Espero tanto que esta hermosa aventura que estoy comenzando los vea tan curiosos como lo ero yo escuchando a mi abuela.   









11 comentarios:

  1. Hola Adriana, por casualidad llegué a tu blog pues estaba buscando información de una planta que en mi ciudad se vende como curry y a la que tu llamas sol de oro.
    Y nada, que me encanta. Hablando de todo un poco, cocina, plantas, la nieve... el día a día. Felicidades y ya te digo, que procurare asomarme más seguido.

    Saludos
    Isabelle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho Isabelle, es un gran placer saber que, lo que es mi diversión, pueda ser encantador para otros!
      Me auguro de poder ver otros comentarios tuyos, esto significará que has encontrado otras curiosidades, vida o sentimientos al aire libre como me gusta decir a mi...
      Ahora tenes que quitarme una curiosidad. que es lo que te divierte en mi tipografía?? jajaja.
      Y hablando de curiosidad iré a asomarme a tu blog. A presto!

      Borrar
  2. P.D.: Me divierte la tipografía que has puesto jaja

    ResponderBorrar
  3. hola ! soy maria luz de argentina. mi esposo es descendiente de italianos. su abuelo llego en barco . hay una receta italiana que muy pocos conocen. Scripelles. es una masa de harina y levadura tomada con una infusion de romero , fritas, con formas alargadas , irregulares. las he preparado y son exquisitas. Tendras esa receta en tu blog ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria, me has puesto una grande curiosidad. Te explico porqué: lo que yo conozco como Scripelle, son una creps hechas con huevo, leche y harina, que se rellenan con queso rallado, se enrollan y se comen con el caldo. Este es un plato tìpico de la zona de Teramo: https://lagranjadeadriana.blogspot.com/2016/03/crepes-con-caldo-de-carne-scripelle.html

      Borrar
    2. Mientras lo que vos decis me parece màs a una pizzetas fritas, puede ser como estàs:https://lagranjadeadriana.blogspot.com/2014/11/pizzetas-fritas.html.

      Borrar
    3. De que ciudad o pueblo era el abuelo de tu esposo? Porqué de región en región cambian mucho las costumbres, también esas alimentares.
      Ahora quiero que me envíes tu receta, porque estoy super curiosa!!! Si queres también mandarme una foto deberás hacerlo en la página facebook, porqué en el blog no es posible.
      Un abrazo muy fuerte.

      Borrar
  4. Los scrippelles son dulces rebozados en azucar. Son tipicos para Navidad.Es una masa de harina , levadura, azucar y tomada con infusion reposada de romero. Luego de levado el doble se toman porciones con la manos aceitadas, se estiran, se frien y se rebozan en azucar .

    ResponderBorrar
  5. El abuelo de mi esposo era de Casalanguida, Provincia de Chieti, en Abruzos.

    ResponderBorrar
  6. A sí Maria ahora entendí cuales son... si son muy ricas. Son pizzas fritas tipo tiras alargadas las cuales, una vez cocidas se espolvorean sea con azùcar que con sal.
    Yo vivo a unos 100 km de Casalanguida, no la he nunca visitado, esta puede ser una buena excusa.

    ResponderBorrar
  7. Bueno Adriana . Buen viaje a Casalanguida ! Que lo disfrutes ! Pregunta por esta receta . Fijate si la hacen originalmente con Romero . (porque aca hay algunos que le adicionan papa pisada erroneamente ) Saludos ! Maria Luz ...

    ResponderBorrar