18 mayo 2018

zite con berenjenas



  Italy icon
No tiene nunca fin esta afortunada serie "recetas jamás publicadas".
Ayer me maravillaba por la fecha de las pipette con acelga y ricota 😩.
Hay en cambio, buscando todavía, he encontrado este plato veraniego, vegetariano, con gustos mediterráneos y con colores vivaces.... y creo que los supera a todos: 25 junio 2013 😵.
Quiero aclarar una cosa pero, no es que no las he jamás publicadas porqué no sean buenas y les aseguro que luego, en los años, las he cocinado tantas otras veces todavía...
Los ingredientes que nos sirven son:

pasta corta tipo zite cortadas 320 gr; berenjena 2 (350-400 gr); puré de tomates; albahaca; queso rallado; cebolla 1; ajo 1 dienteaceite de oliva; sal.

Cortamos las berenjenas en cubitos pequeños después de haberlas lavadas y despuntadas.
Las colocamos en un colador, las espolvoreamos con sal fina y le apoyamos por encima un peso, por alrededor de dos horas, de modo tal que pierdan el agua amarga, característica de las berenjenas.
En una sartén dejamos dorar la cebolla cortada en rodajas muy sutiles y le unimos las berenjenas, salamos, revolvemos y dejamos cocinar por unos 15 minutos a fuego medio-bajo cubierto.


En otra sartén preparamos una salsa de tomates con solo aceite de oliva y un diente de ajo. Una vez que esté casi cocida le volcaremos las berenjenas y
dejaremos saborear todo junto por otros 10 minutos. A la fin, y después de haber apagado el fuego, aromatizaremos la salsa con hojas de albahaca.
Mientras tanto habremos cocinado la pasta en abundante agua salada que, una vez escurrida, volcaremos en la sartén con el condimento. Espolvoreamos con abundante queso rallado, decoramos con otras hojas de albahaca y...

                    BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario