16 mayo 2018

rigatoni con coliflor al horno

la identica ricetta in Italy icon
Si se están preguntando el porqué de este afán con la serie de las "recetas jamás publicadas", se los explico enseguida:



Días atrás he preparado una delicadísima crema con los espárragos y quería compartirla con ustedes porqué verdaderamente vale la pena gustarla.... solo que por más que continue a buscar las fotos hechas no logro encontrarlas. Estoy más que segura que por inadvertencia debo haberlas eliminadas 😭😭😭
Y entonces aguántense estas viejas recetas ... lo siento mucho!
Los ingredientes que nos sirven para preparar esta receta son:

pasta formato tipo rigatoni; coliflor 1; muzzarela 400 gr; bechamelqueso rallado 60 gr; manteca; aceite de oliva; sal.
En una cacerola grande pondremos a hervir abundante agua.
Mientras tanto cortamos en grupos pequeños las flores del coliflor, lo lavamos y lo dejamos escurrir.


Apenas hierve el agua volcamos el coliflor, salamos y dejamos cocinar por unos 5-7 minutos. A ese punto le agregamos la pasta y dejamos cocinar todo hasta que la pasta esté al diente.
Escurrimos, volcamos en la cacerola y condimentamos con aceite de oliva y trocitos de manteca. Giramos y volcamos en una fuente para horno.


Esparcimos por encima la muzzarela cortada en cubitos, la bechamel, el queso rallado y giramos de modo tal que se amalgame todo. Ponemos todavía algún trocitos de manteca y llevamos en el horno precalentado a 200° por unos 30 minutos, hasta que sobre la superficie se forme una gustosa costra y....

 BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario