17 mayo 2018

espaguetis a la carbonara

la identica ricetta in Italy icon


Entre tantos clásicos de la cocina italiana no podían faltar, en la serie de las "recetas jamás publicadas"", la CARBONARA, plato pobre de la cocina romana.
Los espaguetis a la carbonara tienen origen muy incierta. Hay quien opina que haya nacido con los carboneros de los Apeninos, vianda de la cual se nutrían y de la cual recibían todas las calorías (energía) para desenvolver el duro trabajo, siendo un plato de fácil ejecución, con ingredientes simples y fáciles de conseguir y conservar.
Quién en cambio opina que haya nacido durante la segunda guerra mundial, y que sea el resultado entre la unión de un cocinero romano y los ingrediente de los soldados americanos (huevos y tocino).

 Los ingredientes que nos sirven son:

espaguetis 320 gr; huevos 3; tocino e cerdo o panceta 120 gr; queso pecorino romano rallado 100 gr; aceite de oliva; pimienta y sal.

En el interín que cocinamos en una cacerola los espaguetis en abundante agua hirviendo salada, batimos los huevos con una pizca de sal fina, pimienta y el pecorino hasta obtener una mezcla cremosa.
Una vez escurrida la pasta (dejen algunas cucharadas de agua de cocción) la volvemos a poner en la cacerola, apagamos el fuego, y le volcamos encima los huevos, giramos haciendo amalgamar bien; si fuese necesario agreguen algunas cucharadas de agua de cocción .

Mientras tanto habremos puesto a dorar con poco aceite de oliva el tocino de cerdo o la panceta cortados en cubitos hasta cuando se pondrán transparentes ... (cuidado que no tomen demasiado color, tomarán un sabor demasiado fuerte).
Volcamos el tocino aún bien caliente, con el aceite que ha desprendido, por encima de los espaguetis, giramos delicadamente todavía, servimos con una espolvoreada de pimienta y .....

                   BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario