29 abril 2018

tallarines con jamón cocido, hongos, arvejas y crema de leche



  Italy icon
El domingo próximo es el día de la mamá, y cual modo mejor para festejarla sino aquel de dejarla libre de cada compromiso y dejarla descansar.
Entonces aquí va una receta, para ustedes hijos, sencillísima, veloz y gustosa de preparar toda para ella.
Seguramente estas no son los "tallarines de la Nonna Pina", ni aquellos que mi abuela o mi mamá amasaban los domingos temprano... son simplemente aquellos comprados, pero estoy más que segura que la harán feliz lo mismo con este clásico primer plato; dejándola disfrutar de este domingo dedicado todo a ella: a vuestra MAMÁ 💖

Les digo cuales ingredientes deberán comprar para 4 personas y como prepararlos:

tallarines secos o frescos 350 gr; jamón cocido 1 lonja única de 150 gr; hongos 250 gr; arvejas 150 gr; crema de leche 250 ml; ajo 2 dientes; aceite de oliva unos 30 gr; sal fino y sal gruesa.

La única operación más elaborada será aquella de la limpieza de los hongos: corten apenas la base, lávenlos delicadamente quitándoles la tierra y córtenlos a fetas.
En una sartén pongan el aceite de oliva con los dos dientes de ajo que pondrán sobre el fuego y dejen dorar. Quiten el ajo y agreguen los hongos, salen con una pizca de sal fina, bajen apenas la llama, cubran y dejen cocinar por unos 10'.
Agreguen el jamón cocido cortado en pedacitos y las arvejas, dejando aún sobre el fuego por otros 10 minutos antes de agregar la crema de leche.


Mientras tanto habrán puesto a hervir abundante agua en una cacerola donde pondrán un puñado de sal gruesa e irán a cocinar los tallarines ( para el tiempo de cocción miren lo que está escrito en el paquete). Para estar más que seguros que la pasta este cocida pruébenla!!
Una vez escurrida, vuelquen la pasta en la sartén con el condimento, giren bien todo y sirvan bien caliente con abundante queso rallado. Si luego quieren hacer un trabajo completo creo  que estas escalopines con mostaza, como segundo, puedan serles útil y .....
AUGURIOS A TUTTE LE MAMME!!!

Y con esta super simple receta aquí estoy a partecipar a la iniciativa HANDMADE MOTHER’S DAY 2018 propuesta por el grupo The Creative Factory.
Si  después quieren encontrar otras ideas, no solo culinarias, para festejar a la grande este día, pueden echar un vistazo a las propuestas de las otras creativas del grupo haciendo click aquí y mirando un el fondo den la página de La Granja versión italiana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario