07 enero 2018

torcinelli abruzzesi


  Italy icon
Si se creían que a Navidad había quedado solo a los cañones abruzzeses, se han equivocado a la grande, porqué continuando con las tradiciones de esta tierra que me ha adoptado, no podían faltar los apetecibles "torcinelli". Estos dulces en Abruzzo vienen consumidos no solo en Navidad sino también en Carnaval... entonces, dado que les doy la receta con retraso, no se  preocupen, pueden recuperar a febrero!!!

Los ingredientes que nos sirven son:

papas 700 gr; huevos 4; harina 800 gr; aceite de oliva 100 gr; vino blanco 200 ml; levadura de cerveza 25 gr; polvo de hornear 15 gr; anís en semillas; sal fina 1 cucharita; cáscara rallada de 1 limón; azúcar para espolvorear; aceite para freír.
Facultativo: pasas de uva a gusto. 
UN CONSEJO: demedien las dosis si no son muchos en familia!!! 

Después de haber hervido y dejado entibiar las papas las iremos a aplastar; agregamos la sal y los huevos y amalgamamos bien todo.
Incorporamos el aceite de oliva, el vino blanco y la cáscara del limón rallado; después de haber amalgamado bien agregamos la levadura de cerveza disuelta en muy poca agua tibia.
Ahora es el momento de agregar el polvo de hornear y, un poco a la vez, la harina tamizada. Por último las semillas de anís y las pasas de uva.


Dejamos leudar nuestra mezcla hasta cuando se duplique su volumen.
A este punto untémonos las manos con el aceite y tomemos pequeñas porciones de masa tratando de alargarlas enroscándolas sobre sí mismas.
Tengan cuenta que los torcinelli no deben ser muy espesos, de manera contraria no se cocinarán bien en su interno.


A medida que preparamos los torcinelli los iremos a sumergir en el aceite hirviendo, girándolos de modo tal que se doren bien de todos lados.
Los dejamos escurrir y los secamos con papel absorbente para luego darles el toque final enrollándolos en el azúcar refinada y.....

a comerlos en seguida calientes o caldi como quieran decir!!!

4 comentarios:

  1. Que ricos!!! Tengo que hacerlos!!! Ahora no tengo escusas con tú receta son garantizados! De chuparse los dedos;) Gracias Adri

    ResponderBorrar
  2. Mary esta es la receta de familia, que he aprendido llegando a la Granja. La parte dulce la da el azùcar por fuera ... Espero que los hayas hechos y sobre todo que les hayan gustado. Un beso grande

    ResponderBorrar
  3. Me gusta cocinar y esto se ve muy rico, además vi también en argentina una receta en versión salada parecido a hacer los ñoquis con salsa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ethan, te aseguro que no solo se ven ricos sino que los son sobretodo en el gusto.
      Dos cosas te voy a pedir, si los preparas me gustaría que me contaras que tal te han parecido. Y después me si podes quitarme la curiosidad dándome la receta de la version salada, me harías un gran placer.

      Borrar