22 enero 2018

tiramisù con caquis, canela y amaretti


  Italy icon
Este año la planta de caquis era verdaderamente recargada, motivo que ha hecho felices no solo a nosotros de la familia sino también a la nube de estorninos que han banqueteado con ellos.
Por suerte que, como cada año, había entrado en casa dos cajones llenos, de lo contrario hubiéramos quedado sin caquis!!!
No contenta del postre helado rehecho, esta vez he querido provar con el tiramisù para darnos una buena carga energética.



Los ingredientes que nos sirven son:

bizcochuelo; caquis 2; azúcar 50 gr; mascarpone 200 gr; crema de leche 125 ml;  azúcar a la canela 1 cucharita; amaretti; licor al amaretto o ron; canela en polvo; cacao amargo en polvo.
Los AMARETTI son unas galletas tradicionales de la región de Lombardia realizadas con almendras amargas que es el idéntico ingrediente que lleva el licor.
En lugar del bizcochuelo pueden utilizar: pandoro, angel cake o vainillas.

Pelamos los caquis, los cortamos en pedazos y reducimos la pulpa en crema con la ayuda de la licuadora a inmersión. Agregamos el azúcar y luego e haberlo amalgamado incorporamos el mascarpone trabajando hasta obtener una crema lisa; aromatizamos con una espolvoreada de canela y con 1 cucharita de azúcar a la canela. Mientras tanto habremos batido la crema de leche que agregaremos delicadamente, con movimientos envolventes, a la crema de caquis.


Después de haber diluido apenas el licor al amaretto con un poco de agua, estamos listos para armar el tiramisù: cortamos unas rebanadas de bizcochuelo altas casi 1½ cm, cubrimos completamente el fondo de una fuente con algunas de ellas, mojamos 
con ⅓ del licor y cubrimos con mitad de la crema de caquis.
Hacemos otra capa con otras rebanadas de bizcochuelo, mojamos con mitad del licor que ha quedado y cubrimos con la crema.
Terminamos con otras rebanadas de bizcochuelo que mojaremos con el licor que ha quedado;
cubriremos con una buona espolvoreada de cacao amargo y con los amaretti aplastados pero no muy finito.
Podemos presentar este tiramisù en copas individuales, revestiéndola con el bizcochuelo, creando una sola capa intermedia, terminando con la crema de caquis y...

BUONA GLOTONERÍA A TUTTI!!!

2 comentarios:

  1. Che buono questo dolce!!!
    Grazie per il procedimento.
    Maris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maris sinceramente l'abbinamento cachi-amaretti è una delizia!!
      Un abbraccio forte e a presto.

      Borrar