17 diciembre 2017

sobres de cartas como paquetes regalo




  Italy icon
Falta justo una semana para Navidad y, como cada año, comienzo a sentirme nuevamente niña pensando en los regalos de desenvolver debajo del arbolito.
Este año tengo también una nueva emoción, dada por mi participación a The Creative Factory y a handmadechristmas2017
La aventura comienza con la iniciativa Handmade Christmas 2017 - Packaging-, trabajos que nos permitirán de dar un toque más a nuestros regalos.
Como de costumbre en mi bricolaje trato siempre de reciclar, y en esto caso más que nunca. Porqué, como yo, creo que todos tenemos bolsas plastificadas, cartulinas o cartones conservados de los años precedentes que se han dañado en ciertas partes. Esta es una buena ocasión para recuperarlos.


Si quieren saber lo que nos sirve y como hacer para realizzarlo aquí va: 

bolsas plastificadas, cartulinas o cartones de todo tipo y color; pegamento; velcro adesivo "hook and loop"; cintas y decoraciones.

Preparamos como primera cosa la ságoma del sobre-caja.   
Pueden imprimir el modelo aquí abajo y obtendrán una confección de 10,5 cm de ancho, de 6,5 cm de altura y de 1,5 cm de profundidad. 
Según el tamaño que querrán darle pueden agrandar el modelo fotocopiándolo viarias veces y adaptarlo a vuestras fantasías.


Dibujamos el modelo en la parte interna del cartón que iremos a utilizar. Cortamos siguiendo las lineas externas y luego las dos lineas pequeñas de abajo y los ovales superiores marcados en rojo. 
Replegamos el sobre-caja hacia el interno siguiendo las lineas punteadas.
Encolamos la parte inferior, de modo tal de formar efectivamente una caja.

Cortamos un pedacito pequeño de velcro y pegamos la parte dura sobre la punta del sobre, mientras la parte blanda irá en la parte inferior para crear un buen cierre. Controlen que se acoplen antes de hacerlos adherir bien.
Una vez introducido el regalo en su interior no queda que ultimar con cintas y decoraciones. Si además tenemos cartulinas, cartones o bolsas que nos permiten de aprovechar sus dibujos será aún mejor y.....a este punto no me queda que decirles:


BUON REGALO PER TUTTI!!!

Si después quieren otras ideas para empaquetar vuestros regalos pueden echar un vistazo entre tantas ideas del operoso grupo The Creative Factory  y de su iniciativa handmadechristmas2017tendrán que ir en la página de La Granja di Adriana en italiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario