04 diciembre 2017

arbolito de navidad con ramos secos para colgar


  Italy icon
El año pasado me ha gustado tanto la idea de crear yo misma un árbol de navidad en pallet .... si ... esta bien... yo misma con la ayudo de mi marido!!!
Decía, me ha gustado tanto la idea que este año he querido replicar y no con uno más bien con dos arbolitos .... siempre que logre hacerlo el segundo???!!!😖



Mientras tanto hago un paso a la vez, comenzando a contarles como he preparado este arbolito hecho de ramas y ramitos para colgar a la pared y les digo también que cosa necesitamos:

ramos secos: 8 gruesos casi como un dedo y otros 16 mucho más sutiles; decoraciones de madera varios; luces navideñas; yute de fibra cruda natural y pegamiento en caliente o adhesivo vinílico.


He colocado sobre la parte inferior de una grande mesa de trabajo el ramo más
largo entre aquellos más gruesos, a este he añadido otros dos ramitos sutiles de largueza quién más corto quién más largo.
He repetido la misma operación con los otros ramos achicándolos, cada vez, de 5 cm y alejándolos en altura de unos 12-13 cm entre uno y el otro, formando de esta manera una piramide.
Iniciando desde la base y manteniéndome a unos 8 cm del borde del lado izquierdo he anudado los primeros 3 ramitos; luego he anudado los ramitos sucesivos y así de seguido hasta llegar a la cima.
Progresivamente la distancia desde el borde se ha ido reduciendo.
Alcanzado el último ramito he dejado ecceder de 10 cm el hilo y lo he cortado.


He iniciado nuevamente siempre desde abajo atando, esta vez, los ramitos del lado derecho prestando una gran atención a que los ramos quedaran bien derechos y que el hilo se tendiera a la misma altura de aquel del lado opuesto. Esta operación es muy importante, de lo contrario se corre el riesgo que el arbolito quede torcido. Alcanzada la cima he cortado el hilo dejando otros 10 cm que he atado junto al otro extremo.
A ese punto he distendido bien el arbolito sobre la mesa, controlando que no pendiera
de ninguna parte, y he puesto una gotita de pegamiento en caliente sobre cada atadura.
Una vez bien seco he colgado el arbolito en la pared y he iniciado a decorarlo y....


Si es verdad que intentando se aprende, cuando, a pedida del público 😃, realicé el segundo arbolito cambié el procedimiento obteniendo un resultado más práctico y más sencillo:
Después de haber atado todos los ramos de un lado no he cortado el hilo más bien, siempre después de haber dejado 10 cm, le he dado una vuelta al rededor de un clavo y he comenzado a atar el primer ramito de arriba yendo hacia abajo y......

como siempre es más larga la explicación que el trabajo 😉 !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario