02 septiembre 2017

medallones de berenjenas asadas rellenos a dos gustos


  Italy icon

El día de ayer lo he dedicado a asar a la parrilla las varias verduras, que quedan en el huerto, sea para conservar para el invierno, sea para utilizarlas para preparar alguna comida gustosa tipo unos rollitos, y con parte de las berenjenas he decidido de hacer un plato más veloz y sencillo, respecto a la clásica   ...



Les digo cuales ingredientes nos sirven, para las cantidades en cambio consideren una rodaja de queso cada dos de berenjenas; una rodaja de mortadela y una ½ lonja de jamón cocido cada 4 de berenjenas.

berenjenas; queso de pasta hilada; jamón cocido ; mortadelita ; salsa de tomate ya cocida algunas cucharadas; orégano; albahaca; aceite de oliva y sal.

Después de haber lavado las berenjenas las he cortado en rodajas altas uno  ½ cm y las he asado.


He cortado a rodajas un poco sutiles sea el queso que la mortadelita, mientras las lonjas de jamón cocido las he cortado a mitad o aún menos.
He rociado apenas con aceite de oliva la superficie de una berenjena y por encima le he colocado una rodaja de queso y una de mortadela para luego recubrir con otra rodaja de berenjena.
He repetido esta operación hasta haber utilizado todos los ingredientes.... alternando una vez una rodaja de mortadela y otra vez del jamón cocido.



Para luego colocarlos en una fuente para horno untada con aceite; he salado la superficie de todos los medallones acoplados y los he rociado con aceite de oliva antes de llevarlos al horno ya caliente a 180° por unos 15 minutos.
A la fin, el último toque: he distribuido algunas cucharadas de salsa por encima de todo y he dejado algún que otro minuto en el horno antes de servirlos bien calientes, aromatizados con orégano y albahaca y......

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario