07 abril 2017

ñoquis de ricota con surimi, tomatitos y cúrcuma


  Italy icon
Como hago muy seguido, también hoy he tratado de poner junto lo tradicional con el nuevo.
Soy sincera, tenía algunas dudas sobre la combinación que estaba por manipular... dado que, no habiendo jamás usado los palitos de surimi en cocina, no lograba imaginarme cual podía ser el sabor final.
El resultado ha sido más que satisfactorio, entonce puedo tranquilamente proponérselos.

Los ingredientes que nos sirven son:

ñoquis de ricota; palitos de cangrejo o surimi 250 gr; tomatitos en conserva unos 10 con poco juguito; cúrcuma o curry 1 cucharita; vino blanco ¼ vaso; judo de ½ limón; cebolla pequeña 1; perejil; aceite de oliva y sal.

Después de haber preparato i gnocchi di ricotta, ponemos sobre el fuego una cacerola con abundante agua y dediquémonos al condimento:

Cortamos una cebolla pequeña en rodajas muy finas y dejamos a penas rehogar en una sartén con el aceite de oliva. Agregamos los surimi también ellos cortados en rodajas pero un poco espesos.
Dejamos sazonar un momento, rociamos con el judo del limón y el vino blanco, agregamos 1 cucharita de cúrcuma o de curry y por último los tomatitos con un poco de su líquido de conserva.
Dejamos sobre el fuego por 10 minutos y mientras tanto cocinamos los ñoquis. Una vez escurridos los haremos saltar en la sartén con el condimento. Antes de servir espolvoreamos con el perejil picado y..........

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario