13 abril 2017

ñoquis con langostinos zucchini y tomates secos


  Italy icon
Dado el antipasto y el segundo que preparo hoy, ya bastante nutrientes, he pensado que se necesitaría un primer plato delicado y al mismo tiempo con un sabor fuerte.
De modo tal que he llamado en ayuda a los tomates secos, preparados este verano, y a los zucchini que dan el toque delicado.
Los ingredientes para preparalo son:


ñoquis de papasde ricota 600 gr; langostinos 500 gr; zucchini medie 2; tomates secos 6-7; cebolla 1; perejil; fumé de pescado 1 litro más o menos; aceite de oliva y sal.
Facultativo: pimientos rojos; que pueden también sostituir los tomates secos.

Después de haber preparado los ñoquis, nos dedicamos al condimento:
Como primera cosa en un cacerola haremos hervir el agua donde sumergir por pocos minutos los langostinos para luego escurrirlos y descascararlos.
Dejamos ablandar, por unos 20 minutos, los tomates secos en un recipiente con agua tibia y poco vino blanco. Si utilizan los tomates secos en aceite este paso deben evitarlo!
En un sartén grande hacemos rehogar la cebolla cortada en rodajas finas con los tomates secos y/o los pimientos cortados en tiritas.
Mientras tanto cortamos los zucchini en pedazos, separando la parte verde de la parte blanca; los primeros los cortaremos en tiritas mientras la pulpa en pedazos aún más pequeños que


                                agregaremos en la sartén cubriendo con parte del caldo de pescado, dejando cocinar por unos 15 minutos.
Aplastamos la pulpa hasta reducirla en crema, incorporamos la parte verde de los zucchini, cubrimos con otro caldo y dejamos cocinar por 10 minutos antes de unir los langostinos. Si fuese necesario agreguen aún algunas cucharas de caldo.



Mientras tanto habremos cocinado los ñoquis en abundante agua que haremos saltar en la sartén con el condimento, espolvoreándolos con abundante perejil y......
BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario