04 abril 2017

abril 2017, que hacer en el jardín


  Italy icon
"Abril dulce dormir, los p
ájaros a cantar, los arboles a florecer", dice el proverbio.... pero considerando los trabajos que debemos hacer creo que no podremos dormir tanto.... tenemos tantos quehaceres sea en el jardín que en los balcones mientras escuchamos en nuestro alrededor cantar a los pajaritos. 

   Sembrar aciano (azulejo), alhelís, altea, amaranthus, áster, balsamina, caléndula, crisantemo, impatiens, ipomea (campanilla), violetas, zinnia en los días de luna creciente desde el 1 al 10 y desde el 27 al 30, o en los días de luna ascendiente el 2, 21, 22 y 23.


althea
 
amaranthus
 
ipomea (campanilla)



   Trasplantar begonias, boca de león, claveles, geranios, lantanas, petunia, salvia verdolagas en los días de luna creciente desde el 1 al 10 y desde el 27 al 30.  Siguiendo el método biodinamico los días propicios para trasplantar clavelón y surfinia son los días de luna descendiente el 3, 12, 13 y 30.

geranios
surfinia
clavelón









   Plantar los bulbos di caña de las indias, dalia, gladíolo y los bulbos a florescencia verano-otoño en los días de luna creciente desde el 1 al 10 y desde el 27 al 30 .

   Agregar humus a las plantas en maceta y, donde sea necesario, trasplantarlas, entresacar y podar para dar nuevamente forma a las plantas antes de llevarlas nuevamente al aire libre; por hacer todo en los días de luna menguante desde el 12 al 25.

   Iniciamos a aclimatar las plantas que hemos tenido en casa dejándolas algunas horas al aire libre en los días de luna menguante desde el 12 al 25. En mayo las dejaremos definitivamente afuera.
  




   Quitar los capullos de rosa de sobra elos días de luna menguante desde el 12 al 25.
  
   Cortar el prado en los días de luna menguante desde el 12 al 25.

   Podar los arbustos del ceto sea de las especies caducas que aquellas sempervirentes  en los días de luna menguante desde el 12 al 25 y.....


BUON LAVORO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario