31 marzo 2017

lubina al horno con papas


  Italy icon
Hoy estaba muy indecisa si cocinar esta lubina, o róbalo como prefieran llamarla, al horno a la sal o simplemente con unas papas.... ha ganado la última ocurrencia... por el simple hecho que una vez salida del horno estará ya servida en la mesa!!! Y mientras espero que termine de cocinarse les cuento como he preparado este pescado de carne magra, altamente digerible y casi sin espinas.


Los ingredientes que nos sirven para prepararla son:

lubina de 1,5 Kg; papas 2-3; pan rallado 2 cucharas; vino blanco ½ vaso; jugo de ½ limón; ajo 3-4 dientes; perejil; tomillo al limón; aceite de oliva y sal.
En lugar de la lubina pueden utilizar también la trucha o el salmón.

Después de haber eliminado las aletas, descamado, eviscerado, quitado las branquias he lavado la lubina, he mezclado en un plato el pan rallado con el perejil, el tomillo y un diente de ajo picados pequeño (personalmente el ajo lo dejo entero que, antes de servir, quito). He agregado el aceite y he amalgamado bien.

Con esto he rellenado el interior de la lubina, que he colocado al centro de una fuente para horno untada con el aceite. He pelado las papas, las he lavado, cortadas en pedazos y las he colocado al rededor  de la lubina agregando, aquí y allá, 2-3 dientes de ajo y el perejil cortado un poco grande. He salado y rociado todo con el aceite de oliva, el vino blanco y el jugo de limón.

He llevado al horno caliente a 180° y dejaré cocinar por una media hora.... para estar seguros que esté cocido más allá del colorcito del pescado y de las papas, la piel de la lubina se deve desprender facilmente del cuerpo y....
BUEN PROVECHO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario