25 febrero 2017

salchichas de cerdo con verduras



  Italy icon
En principio de los tiempos....apenas veinteañera, ero vegetariana convencida y muy férrea. El haber renunciado a la carne no constituía ningún problema para mi....excepto las salchichas: grande glotonería!!!
Como se puede renunciar a comerlas asadas, cocidas con la salsa, o de invierno acompañadas con los grelos o también el tradicional plato de "salchichas a la campesina" preparadas con porotos 😋...a las cuales se les pueden agregar hierbas de campo. Hay quién en cambio este plato lo prepara con hongos secos y panceta...
Les cuento como lo preparo yo y cuales ingredientes uso:


salchichas de cerdo frescas 8; papas 3-4; pimiento rojo 1 grande; coliflor ½; ajo 4 dientes; vino rojo ¼ de vaso; aceite de oliva y sal.

Antes de todo lavamos y cortamos en tiras cortas el pimiento que haremos cocinar en una sartén con el aceite de oliva, dos dientes de ajo y una pizca de sal.
Cortamos en ramilletes pequeños el coliflor que haremos cocinar a vapor; se puede también hervir, sol que de deberá escurrir muy bien.



Mientras tanto cortamos las papas en pedazos medianos y las dejamos dorar, en una sartén grande, con dos dientes de ajo, por menos de 10 minuti.
Agregamos las salchichas enteras y las dejamos dorar por algunos minutos antes de cortarlas en tres pedazos. Revolvemos, rociamos con el vino rojo y dejamos cocinar tapado.

Algunos minutos antes de la completa cocción agregamos los ramilletes de coliflor, salamos y giramos para amalgamar bien todo.
Unimos los pimiento, servimos con abundante pan casero y....

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario