21 diciembre 2016

pizza a estrella con salmón rúcula y queso parmesano en escamas


  Italy icon
Días atrás he amasado 1½ kg de harina para cocinar pizzas a voluntad; partiendo de la focaccia, pasando por las clásicas pizzas con tomate, muzzarella y condimentos varios, por la rosca de pizza y terminando con esta exquisita y muy tierna pizza a estrella... que, pensándolo bien, puede ser un optima idea para presentar como antipasto en Noche Buena.

Quieren saber cuales ingredientes nos sirven? Se los digo enseguida:

Para la masa de la pizza: harina 500 gr; aceite de oliva 30 gr; agua unos 300 ml; levadura de cerveza 5 gr; sal fina.
Para condimentar: salmón ahumado 200 gr; queso parmesano o grana padano; rúcula; aceite de oliva.

Preparamos la masa para la pizza que dejaremos leudar por 3 horas bien cubierto y al calorcito.
Una vez que se ha más que duplicado su volumen la iremos a estirar sobre papel manteca. Personalmente coloco el bollo de pizza sobre una tapa y con las manos lo extiendo, de esta manera será mucho más siempe transferir la pizza haciéndola deslizar, con el papel, en la fuente.
Practicamos 8 cortes de unos 3-4 cm partiendo desde el borde hacia el centro. A ese punto doblamos hacia adentro los dos lembos de cada tajo de modo tal de formar las puntas de la estrella. Dejamos descansar por 30 minutos, rociamos con aceite de oliva

 

y llevamos a cocinar en horno caliente a 200° por unos 20-25 minutos ( depende del horno) la pizza debe dorarse lentamente.
Una vez cocida distribuimos en su superficie primero el salmón, luego la rúcula cortadita, el queso grana en escamas y por último rociamos con el aceite virgen extra de oliva y....

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario