31 diciembre 2016

pasta rellenas (papardelle) con langostinos y espinacas



  Italy icon
Hemos llegado al último día de este año; año en el cual hemos vivido momentos felices y otros tristes; momentos en los cuales nos hemos sentido fuertes y otras veces así tan frágiles; momentos para recordar y tantos para olvidar; momentos así tan claros y otros da tener que elaborar......
Sea como haya sido este año, uno tiene siempre la esperanza que aquel que vendrá sea mejor y esta noche nos dispondremos a festejar para esperarlo y darle el bienvenido preparando una grande cena. Si quieren les doy una idea para un plato de fiesta. Los ingredientes que nos sirven son:

Para la pasta:
 harina 400 gr + aquella para enharinar; huevos 4 + 1 albumen; ricota 300 gr; cebollino 6 -7 hilos; sal fina.

Para el condimento:
langostinos 400 gr; espinacas 200 gr; chalote (o cebolla) 2: sopa de pescado ½ vaso; vino blanco ¼ vaso; aceite de oliva; sal. 

Como prima cosa prepararemos las pappardellas rellenas con ricota y mientras las dejamos descansar preparamos el condimento:




Picamos los chalotes y los hacemos rehogar en una sartén con el aceite de oliva. Agregamos los langostinos y dejamos dorar por algunos minutos antes de mojarlos con el vino blanco. Una vez evaporado unimos las espinacas luego de haberlas limpiado, lavado y cortado. Revolvemos y dejamos cocinar por 5 minutos tapados; luego mojamos con la sopa de pescado, salamos y dejamos sobre el fuego por otros 5- 7 minutos.


Mientras tanto habremos puesto sobre el fuego una cacerola con abundante agua donde, una vez que hierve, agregaremos sal gruesa y unas gotitas de aceite y haremos cocinar la pasta rellena  por unos 5-7 minutos. Escurrimos delicadamente la pasta que volcaremos en la sartén con los langostinos; hacemos saltar a llama alta, si fuese necesario agregaremos algunas cucharadas de sopa de pescado y ......

BUON 2017 A TUTTI!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario