24 diciembre 2016

bizcochos de navidad con canela y cacao



  Italy icon
Esta mañana se ha propio despertado aquella eterna niña que alberga en mi y ha querido los alegres bizcochos a la canela... como hago a no complacerla..... es Navidad 🎄 y todos en este periodo debemos ser más buenos.... como estos simples bizcochos.
A ponerse al obra y mientras los preparamos creemos la atmósfera con estas hermosas canciones navideñas:  Santa Claus is coming to town; Happy ChristmasSilent Night; o continuando con un sin fin de emociones que ustedes pueden elegir en medio de estas 100 canciones: The Most Popular Christmas Songs.




Retomando nuestra charla, los ingredientes que nos sirven para hacer unos 30 bizcochos son:

Para la masa: 
manteca 100 gr; azúcar 100 gr; harina 200 gr; yema 1;  leche 20 ml; polvo de hornear 5 gr; canela en polvo 1 pizca; cacao amargo en polvo 5 gr.

Para la glasa o royal icing: yema de huevo 25 gr; azúcar impalpable 100 gr; crémor tártaro 4 gr o en su lugar jugo de limón 1 cucharita. 


Luego de haber tamizado la harina junto con el polvo de hornear y la canela, pondremos todo en un bol con la manteca cortada en pedacitos. No se olviden de quitar varias horas antes la manteca de la heladera, debe ser bien blandita.
Trabajamos bien hasta obtener una mezcla harinosa; a este punto agregamos la yema, la leche y el azúcar y amasamos hasta obtener un bollo liso y homogéneo.


Dividimos el bollo en dos partes agregando a uno de ellos el cacao amargo en polvo y trabajamos.
Una vez recompuestos los bollitos, los ponemos en un bol que cubriremos con film transparente y llevaremos en la heladera por 30 minutos.
A este punto extendemos la masa, alta unos 4 mm, con un palo de amasar enharinado y con la ayuda de los moldes corta masa cortamos los bizcochos que iremos colocando en la fuente forrada con papel manteca. Horneamos por 8 minutos a 180°. No los cocinen demasiado, de manera contraria de pondrán duros!!
El número efectivo de los bizcochos no logro decírcelo, esto va en base a las formas que elijen y a su tamaño.  

 

Mientras tanto preparamos la glasa: batimos el albumen con la batidora eléctrica a baja velocidad, y una vez que comienza a espumar agregamos, una cucharada a la vez, el azúcar impalpable tamizado, continuando siempre a batir incorporamos el crémor tártaro o en su lugar el jugo de limón y, siempre un poco a la vez el restante azúcar. Montamos aún por otros 5 minutos, siempre a baja velocidad, para evitar que se formen burbujas de aire que nos encontraremos luego en la glasa misma de los bizcochos!
Dejamos descansar en la heladera por lo menos 1 hora y

decoren con vuestra fantasía los bizcochos utilizando picos muy pequeños si quieren realizar decoraciones sutiles ( útil será una jeringa común para inyecciones, será suficiente quitarle la aguja). Dejamos secar por 3 horas mínimo, de modo tal que se adense la glasa y ......
TANTOS AUGURIOS para una NAVIDAD SERENA y LLENA de ARMONÍ
PARA TODOS USTEDES!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario