01 diciembre 2016

árbol de navidad en pallet

se vuoi leggerlo in Italy icon

1 Diciembre.... la nieve todo al rededor .....creo que tenemos buenos elementos para sentir Navidad siempre más cercana.
No sé si también a ustedes sucede, teniendo que comprar el árbol de Navidad, de tener la incertidumbre si elegir un abeto natural o uno artificial; si piensan a los daños ecológicos o a aquellos económicos; si ir detrás de las últimas tendencias o ser tradicionalista.... 
Personalmente este año he elegido de dedicarme al bricolaje y, para las decoraciones, utilizar aquello que tengo en casa con unos pequeños retoques y modificas.

Me ha gustado tanto la idea de utilizar el pallet que he hecho "partícipe" a mi marido, el cal, con tanta felicidad, ha primero marcado las lineas para luego cortarlo obteniendo así un triángulo isósceles. Martillando dos tablitas laterales en la parte central de la base hemos creado el tronco, que servirá además para hacerlo resistir. Entre dos alternativas, aquella de enterrar parte de este tronco en una maceta con arena y aquella de poner otras dos maderas a forma de cruz en la base, hemos optado por esta última recubriéndolo, en el momento de la decoración, con una tela natalicia.   


 
Hemos cortado otros listones de pallet para crear repisas que he pintado, junto con el arbolito, de color blanco utilizando pintura al agua.
He dejado secar bien todo para luego aplicar las repisas fijándolas con unos tornillos desde la parte de atrás del árbol.




Una vez armado he dado espacio a mi fantasía para decorarlo yendo sobretodo, como he dicho antes, en búsqueda de viejos adornos y de objetos varios que tenía en casa: con cintas, con piolines, con piñas, con un ramito de rusco, con mostacillas, con tempera para cambiar los colores a los adornos de madera, y......

con tanta fantasía!!!! 

1 comentario:

  1. Aparte del impacto ecològico, el impacto econòmico! Agradece tambien! le comentè a mi mamà que vive en Venezuela, donde tienen que reunir 3 sueldos mensuales para comprar uno artificial! dificil de creer pero es cierto! Les quedò muy bonito!!! Mary

    ResponderEliminar