05 noviembre 2016

tarta con repollo rojo



  Italy icon
Col lombarda, repollo morado, berza morada, repollo colorado.... como la llaman a esta deliciosa hortaliza? Cual sea el nombre que le den, hagan de modo tal que no falte nunca en vuestra alimentación.
Personalmente, es desde hace pocos años que he descubierto esta verdura y todas sus propiedades: es muy rica de hierro, de calcio, de Vitamina A y C; gracias a sus abundantes fibras es un toca sana para el intestino. Es antioxidante, indicada para las úlceras de estomago, para la diabetes, para la vista, equilibrante para los niveles de colesterol en la sangre, sin olvidarse que, en los momentos de estrés, ayuda a relajarse.

Hoy la preparo como relleno de una tarta salada, los ingredientes que nos sirven son:
masa de hojaldre redonda 1; repollo rojo 600 gr; muzzarella 150 gr; queso provoleta dulce 60 gr; huevos 2; cebolla roja 1; aceite de oliva y sal.

Cortamos en rodajas la cebolla y la hacemos rehogar en una sartén con aceite de oliva. Agregamos el repollo rojo que habremos cortado a tiritas finas, salamos, cubrimos y dejamos estofare.
Una vez cocido, quitamos del fuego y le agregamos la muzzarella cortada en cubitos.


Forramos un molde con papel manteca y extendemos la masa de hojaldre, levantándola de 3 cm en los bordes.
Volcamos el repollo con la muzzarella; batimos los huevos con la provoleta rallada, lo distribuimos por encima de la verdura y, levantando los bordes de la masa de hojaldre, la llevamos en adelante para envolver el relleno.


Llevamos al horno a 220° por unos 15-20 minutos. Devórenla caliente...... aunque si fría no esta para nada mal y........


BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario