19 noviembre 2016

risotto con calabaza y hongos



  Italy icon
Si es verdad que soy una amante de la pasta en todas sus variantes esto no significa que desdeño el arroz.
En el mundo de los primeros platos el arroz es un mundo a sé, con sabores, digestibilidad y metodologías de cocción todo suyo.
Se presume que, en la antigüedad, este cereal ha sido descubierto y utilizado antes del trigo... o sea antes que inventaran a los italianos!!
Hoy, un día típico otoñal, como hacer a no combinarlo a la calabaza y a los hongos o setas??

Los ingredientes que nos sirven son:

arroz 300 gr; calabaza solo la pulpa 400 gr; hongos 300 gr; queso rallado; prosecco ½ vaso; puerro 1; ajo; laurel; tomillo; perejil; manteca 1 nuez; aceite de oliva y sal.
Facultativo; ricota dura al peperoncino (ají picante).

Cortamos la calabaza ne pedacitos y la hervimos en agua hirviendo salada por unos 10 minutos con 2-3 hojas de laurel. Hacemos sofreír el puerro cortado en rodajas en una sartén con aceite de oliva y tomillo y le agregamos la calabaza, que habremos quitado de la cacerola con el auxilio de una espumadera conservando el agua de cocción.


Dejamos secar a fuego medio por unos 10 minutos antes de incorporarle el arroz. Damos vuelta, dejamos tostar y mojamos con il prosecco ( o vino blanco). Una vez evaporado, bajamos la llama ed agregamos un poco a la vez el agua de cocción de la calabaza revolviendo seguido.


En el interin, después de haber limpiado y cortado los hongos, los haremos cocinar en una sartén con el aceite de oliva, un diente de ajo y el perejil.


En los últimos 3 minutos de cocción del arroz le unimos los hongos, giramos y dejamos sazonar. Apagamos el fuego y añadimos la manteca y removemos para que se una bien. Al momento de servir espolvoreamos con abundante parmigiano o, a quién le guste, con de la ricota madura al peperoncino (ají picante) y............
BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario