31 octubre 2016

achicoria a la papá armando




  Italy icon
El huerto se ha llenado nuevamente de tantas verduras en donde navegar con tanta fantasía... Entre ellas está la dulce-amarga achicoria o radicheta rica, entre otros, de calcio, fósforo, de vitamina A así como un alto contenido de inulina, fibra que nos ayuda a restaurar la flora bactericida intestinal.

Esta receta me la ha enseñado mi marido, contándome como, a su padre, le gustase comer la achicoria....Confirmo que era un gastrónomo!!!

Los ingredientes que nos sirven son:

achicoria o radicheta 800 gr.; panceta una lonja de 200 gr; huevos 8; parmigiano rallado 2 cucharas abundantes; aceite de oliva y sal.
Facultativo: ají picante.

Como primera operación iremos a limpiar la achicoria quitando las hojas marchitas y cortando la parte dura del tallo, si es muy corto lo cortaremos apena.
Cortamos la achicoria en cinco-seis partes,  más o menos de unos 4-5 cm. Después de haberla lavada unas 3-4 veces, la iremos a hervir en agua hirviendo salada por unos 7-10 minutos ....pruebenla, no debe pasar la cocción.
La escurrimos muy bien y


mientras tanto cortamos la panceta en cubitos y la dejamos sofreír con el aceite de oliva en una grande sartén


agregamos la achicoria bien escurrida y dejamos aderezar por algunos minutos revolviendo cada tanto.
Incorporamos los huevos, una espolvoreada abundante de queso rallado, una pizca de sal y revolvemos de modo tal que los huevos queden revueltos y.....


BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario