08 septiembre 2016

salsa barbacoa casera



 Italy icon
Hay tantas variantes de esta salsa, llamada también Barbecue o BBQ, de sabores más o menos ácidos o dulces según de cuanto predomine el tabasco o el pimentón utilizados. Lo que sí es que en todas las variantes viene a flote aquel sabor ahumado propio del asado.
Por su nombre ya se entiende fácilmente su empleo, una optima compañera para las carnes asadas, ternerita, cerdo o pollo y en ciertas ocasiones viene utilizada en lugar de la salsa de tomate en la preparación de las pizzas.

Veamos ahora cuales ingredientes utilizar para esta preparación:

azúcar morena 1 cuchara; cebolleta 1; puré de tomate 100 gr; ajo 1 diente; salsa Worcestershir 1 cuchara; Ketchup 1 ½ cuchara; miel 1 cuchara; páprika o pimentón  ½ cuchara; tabasco 3-4 gotas (facultativo); aceite de oliva ½ cuchara; vinagre 1 cuchara; sal y pimienta negra.
N.B.: por cuchara me refiero a la cuchara sopera.


Picamos la cebolleta y la colocamos, con el aceite de oliva, en una sartén antiadherente; salamos y la dejamos rehogar a fuego medio-bajo por unos diez minutos, no debe dorarse!. A aquel punto agregamos el azúcar moreno y giramos por un par de minutos hasta cuando la cebolla termine de caramelizarse completamente. Agregamos la salsa de tomate, dejamos que se aliñe y luego de 3-4 minutos le incorporamos los restantes ingredientes.



Dejamos cocinar a fuego lento por unos 5 minutos, revolviendo cada tanto para evitar que se pegue. Apagamos el fuego, quitamos el diente de ajo y pasamos todo en la licuadora para que nuestra salsa sea más homogénea y........

BUON ASADO A TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario