08 septiembre 2016

salsa barbacoa casera

la identica ricetta in Italy icon

La salsa barbacoa es una invención que se pierde en la noche de los tiempos, entre las tantas se dice que fue Cristobal Colón a traerla de las américas, una cosa es cierta que a inicios del 800, en los Estados Unidos, un cierto Barbecue la hizo famosa y fue en Georgia que aconteció su comercialización.
Han tantas variantes de esta salsa, llamada también Barbecue o BBQ, de sabores más o menos ácidos o dulces según de cuanto predomine el tabasco o el pimentón utilizados. Lo que sí es que en todas las variantes viene a flote aquel sabor ahumado propio del asado.
Por su nombre ya se entiende fácilmente su empleo, una optima compañera para las carnes asadas, ternerita, cerdo o pollo y en ciertas ocasiones viene utilizada en lugar de la salsa de tomate en la preparación de las pizzas.



Veamos ahora cuales ingredientes utilizar para esta preparación:

azúcar morena 1 cuchara; cebolleta 1; puré de tomate 100 gr; ajo 1 diente; salsa Worcestershir 1 cuchara; Ketchup 1 ½ cuchara; miel 1 cuchara; páprika o pimentón  ½ cuchara; tabasco 3-4 gotas (facultativo); aceite de oliva ½ cuchara; vinagre 1 cuchara; sal y pimienta negra.
N.B.: por cuchara me refiero a la cuchara sopera.


Picamos la cebolleta y la colocamos, con el aceite de oliva, en una sartén antiadherente; salamos y la dejamos rehogar a fuego medio-bajo por unos diez minutos, no debe dorarse!. A aquel punto agregamos el azúcar moreno y giramos por un par de minutos hasta cuando la cebolla termine de caramelizarse completamente. Agregamos la salsa de tomate, dejamos que se aliñe y luego de 3-4 minutos le incorporamos los restantes ingredientes.



Dejamos cocinar a fuego lento por unos 5 minutos, revolviendo cada tanto para evitar que se pegue. Apagamos el fuego, quitamos el diente de ajo y pasamos todo en la licuadora para que nuestra salsa sea más homogénea y........

BUON ASADO A TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario