05 septiembre 2016

helado de higos

la identica ricetta in Italy icon

Mirando las higueras es imposible no pensar al otoño, a ese aire fresco que nos envuelve, a los perfumes que nos invaden, a las hojas que inician a caer pintadas de amarillo-anaranjado, a aquel meritado letargo en el cual dentro de poco nos dejaremos ir, a....
Mientras en un segundo momento no logro evitar de pensar a como consumarlos, los ramos están así cargados!!! entonces me vienen en mente el jamón crudo con el cual acompañarlos, para presentar come antipasto o también para comer junto a las pizzetas fritas!!; las mermeladas de preparar; la torta con uva ......más otoñal de esto!!

En cambio con el calor de estos días uno busca desesperadamente algo fresco, entonces probemos a preparar un veloz y dulce helado con los siguientes simples ingredientes:

higos 200 gr; crema de leche 250 gr; azúcar 70 gr; vainillina algunas gotas; caramelo. 



Después de haber pelado los higos, cortados a pedacitos y hechos puré le agregamos el azúcar, algunas gotas de vainillina y por último la crema de leche mezclando muy bien todo. Volcamos la mezcla en la cubeta de la heladora y lo dejamos por el tiempo indicado por el fabricante.
En el interin preparamos el caramelo, o bien usamos aquel comprado, que iremos a verter sobre el helado en el momento de servirlo, no quedan para nada mal con almendras laminadas esparcidas por encima, y.....

BUEN HELADO A TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario