23 septiembre 2016

envueltos de pollo



  Italy icon
Creo que, en todas las familias, cada uno tiene su preferencia por una parte especifica del pollo. El problema surge cuando son muchas personas y todos quieren el mismo pedazo.
Cuando ero niña me gustaba el muslo,  pero siendo la más pequeña me esperaba siempre la ala..... será por esto que cuando cocino el pollo uso solo esta parte??!!
También en esta preparación utilizo los muslos que, más allá de mi gusto personal, hace que este plato sea más gustoso y menos estropajosa respecto a la pechuga.


Veamos cuales ingredientes nos sirven:

muslos de pollo 4; panceta 8 lonjas; ajo 2-3 dientes; romero 1 ramito; vino blanco ½ vaso; aceite de oliva y sal.

Antes de todo deshuesamos los muslos de pollo: con el auxilio de un cuchillo a punta y bien afilado incidimos la carne hasta llegar al hueso, cortamos todo a su alrededor hasta extraerlo. Alargamos y aplastamos la carne delicadamente .
Enrollamos y cortamos a mitad cada muslo, salamos, los envolvemos con una lonja de panceta, ensartamos con un escarbadientes y decoramos con el romero.


Dejamos sofreír la carne en una sartén con el aceite de oliva y el ajo; una vez
que se han dorado de ambos lados rociamos con el vino blanco, dejamos evaporar por 2 minutos, cubrimos con la tapa y bajamos la llama. Dejamos cocinar, girando, por unos 15 minutos y ....

BUEN PROVECHO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario