21 septiembre 2016

empanadas de carne


 Italy icon
Días atrás, en el aire había una fuerte nostalgia por mis familiares lejanos..... y como siempre, para tenerlos más cercanos, me he refugiado en la cocina en medio de las recetas tradicionales de mi tierra nativa.... naturalmente después de haber hablado con ellos gracias a los potentes medios de comunicación de hoy!!!  
Y aparte de las "empanadas de humita", rellenas con el maíz (choclo) en salsa bechamel, he preparado estas de carne.


Los ingredientes que nos sirven son:

Para la masa: harina 500 gr; agua 250 ml; huevo 1; grasa de cerdo o vacuna 50 gr; sal 2 cucharitas.


Para el relleno carne picada 1 kg; pasata de tomate  3 cucharas; aceitunas verdes ; huevos 2; yema de huevo 1; cebolla 1; orégano; pimentón; comino; aceite de oliva y sal. 
Si están en la temporada, agreguen una cebolla de verdeo.
No usando el pimentón seco tritado utilizo las aceitunas verdes rellenas con pimiento.


Como primera operación preparamos la masa para las tapas de "empanadas",


Mientras la masa se descansa hervimos los huevos y preparamos el relleno: En una cacerola con el aceite de oliva hacemos rehogar las cebollas picadas, mitad de la parte verde de la cebolla de verdeo la cortamos en rodajas sutiles y la agregamos en la cacerola. Incorporamos la carne picada, revolvemos hasta que cambie color y agregamos la pasada de tomate, las hierbas aromáticas y una pizca de sal. Revolvemos y dejamos sobre el fuego por otros 5 minutos. Unimos las aceitunas cortadas en rodajas y los huevos picados, damos vuelta delicadamente y apagamos la llama.
Es importante que la carne no sea demasiado húmeda y menos que menos seca.



Rellenamos los discos con abundante carne, cerramos con el repulgue, pinchamos el centro con el tenedor, pintamos la superficie con la yema del huevo y colocamos en una fuente para horno anteriormente unta con aceite. Dejamos cocinar en horno a 200° por unos 15 - 20 minutos, o como sea hasta cuando se doren levemente y.....

BUON APPETITO A TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario