14 julio 2016

calabacines rellenos con arroz y muzzarella


  Italy icon
Esta receta lleva con sigo los sabores y los recuerdos de la infancia, cuando era mi mamá a cocinarla... solo que como todos los pequeños no amaba tanto los calabacines cuanto el relleno!! De hecho todavía me ha quedado el vicio de preparar doble dosis de arroz y comérmelo aún caliente mientras relleno los calabacines!!! Justamente por esto, como comentaba a Antonella, no sé nunca la dosis justa....??!! Poniendo de aparte este pequeño particular, aquí va la receta paso a paso para que prepares a Giada, grande vegetariana.


Los ingredientes que nos sirven son:

calabacines 6; arroz unos 120 gr; muzzarella 1; queso de pasta hilada 3 fetas; parmigiano 3-4 cucharas abundantes; aceite de oliva y sal.
Facultativo: manteca.

Antes de todo corta los casquetes a los calabacines y vacialos delicadamente sin ir demasiado en profundidad. Vuelca los calabacines en agua hirviendo salada por unos 5-6 minutos junto con los casquetes. Una vez escurridos ponlos boca a bajo encima de un repasador limpio a secar.
Mientras tanto herví el arroz, y cinco minutos antes que termine de cocinarse agrégale parte del relleno de los calabacines cortados pequeños. Escurrí todo y volvelo a poner en la cacerola.


Condimenta con el aceite de oliva, o si preferís con la manteca, con el parmigiano y la muzzarella cortada a pedazos y amalgama bien todo.
A esto punto el relleno está listo para rellenar los calabacines, donde habrás anteriormente rociado, su interior, con unas gotas de aceite. Una vez rellenados colocale encima mitad feta de queso y cubrí con sus tapas.
Acomodalos en una fuente para horno, rociá los calabacines con aceite de oliva y vuelca un poco de agua en su fondo.
Deja cocinar en el horno a 200° por unos 30 minutos y, de cualquier modo, hasta que se hayan dorado y.......
BUON APPETITO no solo a GIADA!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario