20 junio 2016

zucchini rellenos con cebada perlada y atún


  Italy icon
Continuando con los calabacines o zucchini rellenos he pensando a los días de grande calor, donde encender el horno es solo una pesadilla,..... que puede ser más indicado que prepararlos fríos??!!


Los ingredientes que nos sirven son:

zucchini 4; cebada perlada 150 gr; atún 160 gr; pepino pequeño ½; rúcola; mayonesa; limón pocas gotas de jugo; aceite de oliva y sal.
En esta preparación he utilizado la cebada que pueden sustituir con el arroz. Para el atún a ustedes la elección de elegir aquel en aceite o ese al natural.

Cortamos a mitad los zucchini y escavamos su interior, sin ir demasiado en profundidad, para luego hervirlos por 5-6 minutos en agua hirviendo salada. Los escurrimos y los colocamos, bocabajo, sobre un repasador limpio para que se enfríen y se escurran bien. Una parte de sus pulpa las iremos a cortar en pedazos pequeños.
Mientras tanto, después de haberlo lavado, hacemos cocinar la cebada en abundante agua hirviendo salada y 8-10 minutos antes de su completa cocción iremos a agregar la pulpa cortada de los zucchini. Escurrimos, dejamos enfriar y colocamos en un bol. 



Rociamos la cebada con poco aceite de oliva y unas gotas de jugo de limón. Cortamos ½ pepino en pedazos pequeños, la rúcola, aplastamos el atún y agregamos todo a la cebada. Giramos e incorporamos la mayonesa.
Si quieren un plato más light deberán renunciar a la mayonesa agregando un poco más de aceite de oliva a la preparación.



Rellenamos los zucchini con la cebada así condimentada, colocándolos en una fuente, y dejamos enfriar en la heladera por al menos 3 horas y.........
Los cuantitativos del relleno son siempre aproximativos, todo depende del tamaño de los zucchini, más grandes son mayor serán sus cantidades.... pero tranquilas si llegara a sobrar es tan rico comerlo así a cucharadas y.....................
BUON INIZIO D'ESTATE!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario