29 junio 2016

tortilla di zucchini rellena con jamón y queso


  Italy icon
Calabacines, calabacines, calabacines con sus dulces flores: calabacines redondos o zucchini alargados; calabacines verde claro, verde oscuro o verde gris estriado..... cada variedad de calabacín abunda en nuestros huertos cada día!!!
Y cada día debemos inventarnos nuevas recetas para consumirlos.
Hoy he probado a hacer, en cambio de la usual tortilla, una variante rellena.


Los ingredientes que he utilizado son los siguientes:

zucchini medios 2-3; flores de zucchini 4; jamón cocido 3 fetas; queso de pasta hilada 4 fetas; parmigiano rallado 3 cucharas; mayorana; aceite de oliva y sal.

He cortado en rodajas finas los zucchini y los he hecho sofreír en una sartén con el aceite de oliva por unos 5-7 minutos a fuego medio. He quitado mitad de los zucchini de la sartén poniéndolos de aparte en un plato.
He batido los huevos con una pizca de sal, una pizca abundante de mayorana y el parmigiano rallado y mitad lo he volcado sobre los zucchini que había quedado en la sartén y he preparado una tortilla. Una vez cocida de ambos lados la he colocado sobre un plato y he preparado la otra tortilla.



Una vez girada de un lado, la segunda tortilla, la he cubierto totalmente con el jamón, el queso de pasta hilada y las flores de calabacines anteriormente limpiadas.
He colocado por encima la otra tortilla y.......


BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario