14 junio 2016

calabacines rellenos con acelga


  Italy icon
Verduras rellenas y gratinadas... que pasión!!!
Verdaderamente con tanta fantasía podemos variar y presentar comidas siempre distintas.... aunque si a la fin mi marido y mi hijo me dicen que siempre calabacines son....estos carnívoros!!


Los ingredientes que nos sirven son:

calabacines 6; acelga ya limpia 150 gr; tomates peritas 2; huevos 2; pan duro 2 fetas; parmigiano rallado 3 cucharas colmas; leche ½ vaso; cebolla ½; aceite de oliva; páprika; sal y pimienta.

Cortamos la parte superior de los calabacines y con la ayuda
de un cuchillo escavamos internamente la pulpa, que dejaremos de aparte. Una vez vaciados los volcaremos, junto a los casquetes, en agua hirviendo salada, dejándolos cocinar por unos 10 minutos. Los escurrimos y los ponemos bocabajo sobre un repasador para dejarlos escurrir y enfriar.

Mientras tanto preparamos el relleno: tritamos la media cebolla que haremos rehogar en una sartén con aceite de oliva; le agregamos una parte de la pulpa de los calabacines cortados chiquitos, una cucharita de páprika y dejamos cocinar por algunos minutos antes de agregar los tomates peritas cortados a pedazos, para luego continuar proseguir la cocción por otros 10 minutos. En el interín hervimos la acelga en agua hirviendo salada por 5 minutos, una vez escurrida la estrujamos bien, la cortamos chiquita, la incorporamos en el sofrito, revolvemos y dejamos saborear por pocos minutos sobre el fuego, de todo modo hasta cuando la preparación no esté completamente seca. Espolvoreamos todo con la pimienta, apagamos el fuego y dejamos enfriar.


Volcamos la preparación en un recipiente y le agregamos la miga del pan, anteriormente mojada en la leche y estrujada, el queso rallado y los dos huevos batidos con una pizca de sal.
Amalgamamos bien y con ello rellenamos los calabacines que iremos a colocar en una fuente para horno rociada con aceite. Para terminar rociamos con aceite de oliva loas calabacines y agregamos en el fondo de la fuente un vaso de agua. Llevamos al horno a 180° por unos 30 minutos, hasta cuando se pondrán doradas y......


si les queda del relleno pueden colocarlo en una fuente, esparcir la superficie con pan rallado y rociar con aceite; cocinen al horno hasta cuando la superficie no tome color y ahora si.....

BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario