16 abril 2016

risotto con endivia rizada y langostinos



  Italy icon
Hoy he querido dar un toque particular al habitual risotto con endivia. 
Dado que esta verdura me gusta tanto comerla con las anchoas, las aceitunas y las alcaparras he pensado que el paté de aceitunas era más que indicado! y dado que en la heladera tenía unos langostinos...... Les digo como lo he preparado al final y cuales ingredientes nos sirven:

arroz 350 gr; endivia rizada 300 gr; langostinos 250 gr; paté de aceitunas negras 2 cucharas; fumé de pescado o caldo vegetal; anchos en aceite 2; ajo 2 dientes; aceite de oliva y sal.

Después de  haber limpiado y lavado la endivia rizada, llamada también escarola rizada, la cotaremos irregularmente.
Mientras tanto ponemos sobre el fuego una cacerola con aceite, los dientes de ajo y las anchoas. Una vez que estas se han disuelto le agregamos la endivia y la dejamos rehogar por algunos minutos.


Unimos el arroz, dejamos tostar, mojamos con algún cucharón de fumé de pescado o de caldo vegetal. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo agregando un poco a la vez más caldo.
Entre tanto hervimos por pocos minutos los langostinos, a los cuales, luego, iremos a quitar el caparazón, dejando enteros algunos para decorar.



Ni apenas el arroz este cocido le agregamos 2 cucharas de paté de aceitunas negras, giramos, unimos los langostinos, probamos y regularizamos de sal, apagamos el fuego y .....
BUON APPETITO!!!!

2 comentarios:

  1. Se ve exquisito!!! muy particular! Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como prometido tanto tiempo atràs esta receta con la endivia es toda para vos. Y sì Mary, es particular y la combinaciòn de sabores es espectacular!!

      Borrar