29 abril 2016

albóndigas de cazón o de merluza


  Italy icon
Seguramente los varios pasos de esta receta las podrá desmoralizar un poquito inicialmente, tanto que intentaré ser lo más breve posible en la descripción del procedimiento, sin exagerar como siempre... de lo contrario ni siquiera se detendrán a leerla!!!.
Pero les aseguro que el resultado les pagarán del trabajo extra....


Los ingredientes que nos sirven son:

cazón 600 gr; papas 3; hongos secos 25 gr; jamón cocido 50 gr; huevos 3: leche  ¼ vaso; manteca 1 nuez; harina; pan rallado; zanahoria 1; limón 1 rodaja;  cebolla pequeña 1; ajo 1 diente; laurel 2 hojas; perejil; aceite para freír y sal.
En lugar de los hongos (setas) secos se pueden utilizar 100 gr de aquellos frescos y en lugar del cazón filetes de merluza.

Enjuagamos los hongos secos y los colocamos en un recipiente con agua tibia dejándolos en remojo por unos 30 minutos.
Sumergimos el cazón en poca agua en ebullición levemente salada que habremos aromatizado con la zanahoria, la cebolla, la rodaja de limón y las hojas de laurel.
Hervimos las papas y una vez cocidas preparamos un puré con la nuez de manteca, la leche, 1 huevo y una pizca de sal.

   

Escurrimos los hongos, los picamos, los ponemos en una sartén y los hacemos cocinar a fuego medio por unos 10 minutos con aceite de oliva, el diente de ajo y apenas una pizca de sal. Mientras tanto escurrimos el cazón, lo deshilachamos y lo agregamos a los hongos dejándolos algunos minutos.
Cortamos el jamón cocido, picamos el perejil y lo incorporamos al puré y por último le unimos los hongos con el cazón.


Amalgamamos bien todo y formamos las albóndigas que pasaremos primero en la harina, después en los dos huevos batidos y a la fin en el pan rallado.
Freímos en abundante aceite para freír y.....

 
BUON APPETITO!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario