13 marzo 2016

tallarines con hongos secos y arvejas


  Italy icon
A inicios de los años 80 era muy común, aquí en Italia, escuchar los programas en las radios privadas, aún más común era llamar durante la transmisión pidiendo una canción especifica para hacer una dedicatoria....hoy me siento propio así:
Es con muchísimo placer que, esta receta, la dedico toda a vos, querida prima Noemí!


Veamos antes de todo cuales ingredientes te sirven para 4 personas:

Tallarines frescos o secos 320 gr; hongos (setas) secos 30 gr; arvejas 200 gr; tomates peritas 1 lata; crema de leche 100 ml; ajo 2 dientes; perejil; aceite de oliva y sal.
Si los tallarines los quieres preparar tu es suficiente que mires esta página: como hacer los tallarines


Antes de todo ocupate de los hongos secos, ponelos en un colador y enjuagalos rápidamente debajo del chorro de agua. Luego colocalos en un bols con agua tibia y los dejas en remojo por 30 minuti, o también más según el tipo de hongos. Para estar segura tocalos con los dedos y debes sentir que están todos hidratados.
A ese punto debes estrujarlos muy bien y colocalos en una tabla de madera y los cortas irregularmente. Pero no tires el agua, filtrala porqué te servirá para su cocción.

Ponelos en una sartén con aceite y un diente de ajo y dejalos sofreír a fuego medio por algunos minutos, les agregas un poco de su agua, cubrí y dejalos sobre el fuego por otros 5 minutos.

Entretanto que los hongos se cocinan pone en una sartén el aceite de oliva, un diente de ajo, los tomates peritas cortados en pedazos y las arvejas deja cocinar por unos 10 minutos a fuego medio. Luego agrega los hongos y deja que tomen sabor por otros 10 minutos; uni la crema de leche y
                   

la salsa está lista para condimentar los tallarines que habrás cocinado en abundante agua salada. Cuando los servís, por encima de los tallarines, hace caer una grande espolvoreada de queso rallado y de perejil picado y.......
TIENEN OTRO PEDIDO POR HACER????

No hay comentarios.:

Publicar un comentario