11 marzo 2016

pulpo con garbanzos en ensalada


  Italy icon
Respetando la tradición que el viernes no se come carne, para esta noche he pensado a un plato liviano y al mismo tiempo refrescante.
He utilizado pulpos frescos, pero nada impide que usen aquellos congelados.... es un óptimo sistema para hacer más veloz la preparación.



Los ingredienti que nos sirven para 4 personas son:

pulpos 1 kg; garbanzos 1 lata; apio abundante; cebolla pequeña 1; zanahoria ½; tomillo 1 ramito; limón 1; vino blanco 1 vaso; olio virgen extra de oliva y sal.

Mientras tanto che limpiamos los pulpos ponemos en una cacerola agua fría con el vino blanco, un chorro de jugo de limón, la cebolla, la zanahoria, un tallo de apio, el tomillo y una pizca de sal gruesa; llevamos a ebullición y le volcamos los pulpos enteros. dejamos cocinar por una media hora (controlen que no sean duros, de manera contraria prolonguen el tiempo de cocción).


Una vez escurridos los dejamos enfriar y cortamos los pulpos en pedazos pequeños que iremos a colocar sobre una fuente. Unimos los garbanzos, el corazón del apio cortado chiquito, decoramos con fetitas de limón, condimentamos con aceite de oliva y .......
BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario