15 marzo 2016

polenta en rodajas, con salsa de tomate y muzzarella al horno


  Italy icon
Desde hace varios días ha llegado el invierno che no hemos tenido, con lluvia y frío ... y pensando que estos serán propio los últimos fríos, (esperemos, está ya llegando el 21 de marzo!), ayer no he podido renunciar a preparar una enorme olla de polenta.
Como de costumbre he puesto de aparte una grande cantidad para luego asarla y comerla sucesivamente. Pero esta vez también dejé de aparte un poco para hacer al horno ... Que exquisitez!!!


Quieren probar?  Estos sono los ingredientes que les sirven. Las cantidades en cambio son a vuestro agrado!


Polenta; salsa de tomate; muzzarela; queso rallado;

La salsa la pueden preparar con carne, con salchichas o también hacer una simple salsa con tomate y albahaca, a ustedes la ardua elección!
Preparen la polenta, como están acostumbradas a hacerlo, una vez cocida colóquenla en un recipiente, (para esta preparación me gusta darle la forma redonda, pensando a los ñoquis romanos!).
Dejen enfriar la polenta, luego pónganla en la heladera y, después de algunas horas, o el día siguiente, la desmoldan y la cortan en rodajas.

Derramen un poco de salsa en una fuente de horno, coloquen las rodajas de polenta, echen encima más salsa, pongan la muzzarela cortada a pedazos y abundante queso rallado.
Cocinen en el horno a 180° y apenas comienza a crear la costra pueden ya servirlo y.....
BUON APPETITO!!!

1 comentario:

  1. Interesante variante de la polenta!!! Rico lo haré!!! Gracias Adri! Mary

    ResponderBorrar