24 marzo 2016

huevos de chocolate caseros

  Italy icon


Como se puede uno quedar impasible, en estos días, cuando todos a tu alrededor te proponen medio huevo de chocolate para presentar como si fueran tortas.....cual excusa mejor para tener ocupada la mente y el corazón que sienten en cambio tanto miedo, ansia y extravío escuchando todo otro género de noticias y viendo los acontecimiéntos que ocurren en el mundo....
Intentemos dar tanta dulzura donde ya no hay más, esperando que se transforme en paz!!!

Y aquí estoy  al obra, eligiendo el modo más simple, más limpio y con menos derroches... sin espatulado sobre el mármol!, sin termómetros y con tanta confianza y sueños de gloria!!!


chocolate amargo o con leche 400 gr;  molde en policarbonato para huevos de 500 gr.  

Para derretir el chocolate a baño maría, he cortado el chocolate en pedazos, he puesto 300 gr en una cacerola y la he colocado, a fuego lento, sobre otra cacerola más pequeña con adentro agua fría.
Importante: el agua no debe tocar el recipiente con el chocolate de otro modo se pondrá espeso.
He girado y girado, he quitado del fuego el chocolate una vez derretido y le he agregado el resto del chocolate girando todavía... de esta manera el chocolate se enfría.
Para estar segura de la temperatura he puesto un poco de chocolate sobre los labios y la sensación era fría.
A ese punto lo he volcado en el molde haciéndolo deslizar todo a su alrededor y volcando el excedente en la cacerola. He llevado el molde en la heladera por 3 horas y una vez bien cierta que se había solidificado, con tanto temor, he dado vuelta el molde he dado dos- tres golpecitos y el huevo salió intacto!!.


Sintiéndome más que segura de mi misma y tan orgullosa he querido exagerar... Porqué no hacerle encima otra capa aún con el chocolate blanco?? Que más puedo agregarle?? siiii...

chocolate blanco 100 gr; kit kat blanco o similar 100 gr.

He derretido el chocolate blanco como antes; una vez que lo quité del fuego he agregado los kit kat cortados y he dado vuelta.
Para estar más segura he puesto nuevamente el huevo de chocolate  en el molde y le he volcado encima el chocolate blanco.... de este modo he obtenido un huevo bicolor!

  

Pero, dado que tenía un molde a forma de conejito y me había sobrado chocolate amargo, antes que se enfriara, he pincelado el chocolate en el molde y lo he puesto algunos minutos en la heladera para luego repetir todavía otras dos veces la operación de modo tal que la capa de chocolate fuese del espesor justo. He quitado de los moldes y, las dos mitades, las he apoyado sobre una asadera de horno caliente unos pocos segundos, justo el tiempo que se derritieran apenas los bordes para poder unir las dos mitades.

La cosa me estaba agarrando ya de mano... porqué no hacer unos huevos pequeños? He comprado un molde de silicona con tres pares de huevos estampados y.....



derretido el chocolate esta vez le he agregado, en dos cacerolas distintas, dos tipos de cereales (bolitas de cereales sabor chocolate y el arroz inflado), los he volcado en el molde, puesto en la heladera, desmoldados  y unidos con el chocolate derretido pincelando a todo su alrededor.
Aquí después la fantasía se deleita buscando sorpresas para poner adentro de los huevos antes de unirlos y.........

la aventura continua......!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario