26 marzo 2016

huevo de chocolate relleno

la identica ricetta in Italy icon

Si también ustedes han preparado el medio huevo de chocolate y se están preguntando como rellenarlo, muy rapidamente (por lo menos lo espero) les cuento como lo he hecho yo.
Si después, en la eventualidad no lo han preparado y tienen tantos huevos de chocolate regalados con los cuales no saben que hacer con ellos, con el auxilio de un cuchillo al cual habrán calentado la lama, corten a mitad el huevo y están listas para rellenarlo:


Los ingredientes que nos sirven para el relleno sono:

azúcar 110 gr; crema de leche líquida 500 ml; hojas de cola de pescado 10 gr; leche 1 vaso; café 1 pocillo; ron ½ vaso. 
Para decorar: chocolate y damascos en almíbar.
Facultativo: bolitas de cereales sabor chocolate.
  
He puesto en remojo, en un recipiente con agua fría, la cola de pescado por 15 minutos.
Mientras tanto he volcado en una cacerola la crema de leche, la leche el azúcar, mezclando bien he puesto la cacerola sobre el fuego, a llama medio-bajo y, cuando estaba casi en ebullición, he agregado la cola de pescado bien estrujada. Continuando a girar, la he hecho derretir y a ese punto he quitado la cacerola del fuego.
He agregado el café  y el ron y he dejado enfriar. Cuando ha comenzado a tomar consistencia, para darle alguna que otra caloria más, le he agregado las bolitas de cereales, he dado vuelta cada tanto, de modo contrario quedarán todas a flote,  hasta cuando no ha retomado casi su solidificación. Este es un punto muy importante, de otro modo arriesgan que quede un único bloque en la cacerola!


He rellenado el huevo hasta el borde con la crema y lo he llevado en a la heladera por 2-3 horas; he decorado con los damascos, bien escurridos de su almíbar, y he rallado por encima un poco de chocolate y....... 

TANTOS AUGURIOS A TUTTI VOI!!!!

2 comentarios:

  1. Guau.....excelente!! Que rico!!!
    Esto es sólo para golosos....no Adri?
    Graciela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia, dicho por vos es un grande onor!!! Y sì, es para grande golosos!!!
      Felicidades hermanita. Feliz Pascua.

      Borrar