26 marzo 2016

crepes con caldo de carne - scripelle mbusse

  Italy icon

Estos son los últimos destellos de energia y de tiempo para escribir cualquier receta.... Debo encerrarme en la cocina para continuar con los preparativos de mañana.
Pero no puedo no darles esta receta veloz (siempre y cuando hayan preparado el caldo de carne!!).
Este plato es típico del teramano, y reconduce en mi memoria tantos recuerdos....entre los cuales la sartèn esclusiva para la preparación de las scrippelle de mi tía Ginetta. Era tan hábil en prepararlos así sutiles, y eran tan ricos.
Quisiera tanto saber que diría de estas que he preparado?!

Los ingredientes que nos sirven a persona son:

huevo 1; harina 2 cucharas; agua o leche ½ vaso; sal.
Queso rallado y caldo de carne. 



Batimos los huevos con una pizca de sale, agregamos lentamente la harina teniendo cuidado a no formar grumos y a la fin le incorporamos el agua o la leche. Untamos una sartén no muy grande con una gota de aceite y apenas está caliente le volcamos un cucharoncito de la mezcla, obteniendo de este modo una crepes que debe ser muy sutil. Giramos da ambos lados y la colocamos en un plato. Pasamos a la próxima y así hasta que no termine toda la preparación.

Tomamos una scripella y la espolvoreamos con parmigiano rallado, enrollamos y colocamos directamente en el plato hondo....repetimos la misma operación con todas las otras. Consideren unas 5-6 crepes para cada comensal, a veces se necesitan también más!!! Volcamos encima el caldo hirviendo, otro poco de queso rallado y......
BUONA PASQUA!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario