21 febrero 2016

fusilloni al horno



  Italy icon
"Domingo es siempre domingo" cantaba radioso Renato Rassel a fines de los años 50........ para luego llegar a los años 90 a Dalla con "No quiero levantarme es domingo. Quiero pensar solo en ti....después de todo es un día estúpido.....".
No se en cual de las dos se reflejan hoy y, menos que menos, cual de las dos les guste más tararear mientras cocinan esta pasta al horno......
Lo que sí sé, son los ingredientes que nos sirven para 4 personas:

fusilloni 350 gr; jamón cocido 200 gr en una feta; arvejas 150 gr; muzarella 2; huevos 3; carne picada 500 gr; puré de tomate 500 gr; parmigiano rallado abundante; bechamel; cebolla 1; aceite de oliva y sal.



Antes de todo preparamos una salsa sencilla al ragú: en una cacerola ponemos aceite de oliva y la cebolla picada; dejamos sofreír y agregamos la carne picada. Revolvemos cada tanto hasta cuando la carne no cambie color completamente. A este punto agregamos la conserva de tomates y dejamos cocinar por unos 20 minutos.
Se pueden hacer las albóndigas con la carne picada de modo tal que de esta manera tendrán el almuerzo completo.

Mientras tanto hiervan los huevos y las arvejas y corten a cubitos la muzarella y el jamón cocido.
Entre tanto habrán puesto a hervir abundante agua para cocinar la pasta más que al diente. Una vez escurrida estamos listas para condimentarla:

 

Ponemos la pasta en una fuente para horno y la condimentamos con la salsa. Distribuimos por encima el jamón cocido, la muzarella, las arvejas y e queso rallado y revolvemos bien de manera tal que se incorpore todo. Unimos la bechamel y decoramos con los huevos duros cortados en rodajas.

Horneamos a 180° por unos 25 minutos y.................

BUONA DOMENICA PER TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario