02 febrero 2016

estornino europeo - sturnus vulgaris



  Italy icon
Mirando este cielo tan límpido, gozando de esta temperatura tan dócil
 y observando todo alrededor un mundo que retoma vida, es imposible pensar que estamos en pleno inverno.
Que gran confusión, todo está sucediendo demasiado en anticipo....no se logra entender en que estación estamos...
No logran entenderlo las plantas que están comenzando a brotar; no lo entienden los almendros que han ya florecido, lo mismo ha sucedido con la mimosa que está marchitando..... Y tampoco logra entenderlo este estornino que desde hace días, con puesta su librea nupcial, continua a hacer serenatas hacia el cielo sobre el techo de mi Granja.



El estornino es el pájaro de ciudad y de las áreas suburbanas más común, fácilmente se encuentra posado sobre los techos de las casas, en los arboles de las avenidas ( Roma lo sabe muy bien!!!!). Lamentablemente es considerado, junto con otros 100 pájaros, uno entre las especies invasivas más dañosas en el mundo.
Pero esto no me es suficiente para hacérmelo enemigo....... especialmente ahora que ostenta su plumaje, con magníficos reflejos metálicos verde- azulado, esperando de conquistar. Quedándose todo el día, siempre ahí, cantando por horas.
La única pausa la hace cada tanto cuando va a comer algún caqui....... sino está siempre alerta!

filmato degli storni in volo
Es extraño verlo así tan solo, solito.... estoy acostumbrada a los espectáculos que nos ha ofrecido, junto a sus amigos, exhibiéndose en vuelo. Tiempo atrás les he hecho ver el video de los estorninos en vuelo.
Hoy en cambio he tenido la grande ocasión de verlo mucho más de cerca y de filmarlo, con una mano un poco temblorosa: 

Espero que también ustedes puedan vivir la misma emoción:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario