16 enero 2016

tarta salada con calabaza, puerro y achicoria roja



 
  Italy icon
Con este frío punzante, que siento mientras miro afuera de la ventana y observo la nieve que cae a copos gigantes, debo tomar alguna medida protectora.... se necesita algo nutriente, calórico, muy gustoso y sabroso.
Aquí está la calabaza que viene en auxilio.....


Los ingredientes que nos sirven son:

pasta de hojaldre 1 rollo; calabaza hervida 200 gr; puerro 1; achicoria roja 6-7 hojas; jamón crudo 3-4 fetas; huevos 2; leche; queso provolone dulce 30 gr; sal; aceite de oliva.
En lugar del provolone podemos uilizar el parmigiano rallado y el roquefort. O también podemos usar la ricota en lugar de la leche, para mezclar con los huevos, y la muzzarella en cubitos en la mezcla de verduras. Y en lugar de la achicoria usar acelga...... Como pueden ver la variedad de ingredientes es infinita!!

Cortamos el puerro en rodajas, luego de haberlo lavado,  y lo hacemos sofreír en una sartén con aceite de oliva. Mientras tanto cotamos en trocitos la calabaza, ya hervida y escurrida bien, que iremos a unir a los puerros dejando sazonar por 10 minutos. Cortamos el jamón crudo, incorporamos también este


y por último agregamos la chicoria cortada en tiras. Revolvemos para unir la verdura y después de 2 minutos apagamos el fuego.
Personalmente no le pongo sal, es suficiente el jamón crudo para darle sabor.

Extendemos la pasta hojaldre en una fuente para horno unta levemente con aceite y volcamos encima la preparación. Batimos los huevos con un chorro de leche y una pizca de sal y por último añadimos el provolone dulce rallado. Lo volcamos encima de la preparación y, con recortes de masa creamos por encima unos cruces.


Llevamos a cocinar en el horno caliente a 180° por 30 minutos y........

BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario