28 diciembre 2015

chimichurri



  Italy icon
Si se están preguntando que cosa es esta palabra extraña, les respondo inmediatamente que esta es la demostración que no son argentinos, de manera contraria sabrían que:
es una salsa fría típica argentina, a base de aceite, vinagre y aromas varios, que va puesta sobre el "asado", pero que también sirve para marinar aves y pescados.
Mi querida amiga Erinna me cuenta que, desde cuando su hijo lo ha descubierto, lo agrega a toda comida.
Como en cada receta tradicional se encuentran distintas variantes, quién le agrega un ingrediente, quién le quita otro. Yo, para ir segura, me hice dar la receta por mi hermano. Que dicen? Si él es un gourmet? Noooo, es solo el "asador" de nuestra familia!!!!

Los ingredientes que usamos son:

aceite ½ vaso; vinagre ¼ de vaso; perejil 1 manojo; ajo 2 dientes; cebolla 1 pequeña; pimiento rojo ¼; pimienta negra picada 1 cucharita; comino 1 cucharita; orégano 1 cucharita; sal fina 1 pizca.  
Facultativo: paprika picante en polvo 1 cucharita o ají picante tritado.

Después de haber lavado y secado el perejil, lo iremos a tritar muy chiquito. La misma cosa haremos con el ajo, la cebolla y el pimiento ( en su lugar he utilizado un pimiento seco, que antes he hecho retomar cerca de la llama). Ponemos todo en un cuenco o en un frasco de vidrio, junto a los aromas y a la pizca de sal e encima le volcamos el aceite y el vinagre. Revolvemos de modo tal que se una todo muy bien, cerramos herméticamente y llevamos a la heladera por unos 3-4 días, para obtener el justo desarrollo de los sabores. Estará así listo para poner sobre la carne asada o se puede conservarlo en la heladera por un buen tiempo, y......

BUEN ASADO SABROSO A TODOS!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario