03 noviembre 2015

torchietti con pimientos y aceitunas negras


  Italy icon
El tiempo bueno que se ha prolongado hasta ahora a hecho sí que en el huerto continuaran a crecer, entre los otros, los pimientos....  y dado que es la temporada de las aceitunas creo que sean un buen binomio para preparar un primer plato colorado y gustoso, que tiene tonos cálidos y el sabor típico mediterráneo.

Los ingredientes que nos sirven son:

pasta tipo torchietti 300 gr.;  tomates peritas 300 gr.; pimientos rojos 2; cebolla 1; aceitunas negras 20; alcaparras 2 cucharas; albahaca; orégano; aceite de oliva y sal.

Damos un chapuzón en agua hirviendo a los pimientos por 10 minutos, los escurrimos y aún estando calientes los iremos a pelar, quitándoles las semillas y los filamentos internos para luego cortarlos en tiras cortas.
En una sartén con aceite haremos rehogar la cebolla anteriormente tritada, incorporando  luego los pimientos, los tomates cortados en pedazos con su jugo, las aceitunas cortadas, las alcaparras, 5-6 hojas de albahaca y una espolvoreada de orégano, dejando cocinar a fuego bajo por unos veinte minutos.

Mientras tanto habremos puesto a hervir abundante agua en una cacerola donde iremos a cocinar la pasta al diente, que haremos saltar, una vez escurrida, a fuego vivo en la sartén con la salsa y.... si les gusta el ají picante queda divinamente.

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario