04 noviembre 2015

caballa a la papillote



  Italy icon
El scomber scombrus, más conocido con el nombre de caballa pertenece a la categoría de los pescados azules, ricos de omega 3.
Es fácilmente reconocible por el color verde-azul con lineas trasversales negras que tiene sobre el dorso, mientras el vientre es de color blanco-plateado.
Su carne es blanca, aunque si con la cocción se oscurece; es semigraso y tiene un sabor intenso.
Asado a la papillote con poco aceite y jugo de limón se vuelve más digerible.

Los ingredientes que nos sirven, siempre para 4 personas, son:




caballas frescas 4; hierbas aromáticas: perejil, ciboulette (cebollino) y tomillo; ajo 4 dientes; limón 1; aceite de oliva; sal.

La prima operación por hacer será aquella de limpiar las caballas y, después de haberlas lavadas las haremos escurrir cabeza abajo en un colador.
Mientras tanto cortaremos 4 hojas de papel de horno que nos servirán para envolver las caballas; para la medida tengan en cuenta la grandeza de los pescados.
Colocamos en cada hoja una caballa y en su interior iremos a poner un ramito de cada hierba aromática, un ajo pelado y cortado a la mitad y una rodaja de limón. Salamos y rociamos con el aceite de oliva y un chorrito de limón.

Replegamos el papel teniendo cuidado de cerrarlos bien para evitar que se derrame el aceite. Los colocamos sobre la plancha y hacemos cocinar a fuego bajo por unos 10-12 minutos por cada lado; el tiempo de cocción depende mucho de la grandeza de los pescados, más son grandes y más tiempo se necesitara para que se cocinen bien también en su interior.
Servimos bien calientes con toda la papillote, una rica ensalada mixta y.......

BUON APPETITO!!! 

1 comentario:

  1. Muy buena explicación!!!! ;) aunque ya me lo había dicho la otra vez rapidito, pero ahora me aclarastes mis dudas! Como tiempo de cocción! Y se me olvidó lo del limón por dentro, pero igualmente quedó rico! ;) graciassss Adri!!! Ah todos en casa sorprendidos que se podía hacer con la carta de horno en la plancha!!! Todos pensaban que se podía quemar!!!! Jajaaaa Mary

    ResponderBorrar