03 septiembre 2015

papas en rodajas con jamón y aceitunas negras al horno

la identica ricetta in Italy icon

Personalmente considero las papas las más versátil respecto a todas las otras hortalizas; las podes servir y comer solas o en compañía, como contorno, como sopa, o unida a la pasta, junto a tantas otras verduras o como plato único como este pastel para servir a cena....sin descuidar para nada la comida más amada por todos y  a la cual nadie le sabe resistir: las papas fritas!!

Pero volviendo al pastel les digo los ingredientes que se necesitan para prepararlo:

papas hervidas 800 gr.; jamón cocido 100 gr.; queso de pasta hilada 100 gr.; aceitunas negras 20 más o menos; parmigiano rallado; aceite de oliva y sal.

Para la besamel: 3 dl. de leche; 30 gr. de harina; 30 gr. de manteca.

Una vez peladas las papas hervidas las cortamos en rodajas y las colocamos sobreponiéndolas en una fuente de horno rociada con aceite. Las salamos y por encima a las papas distribuimos el queso a pasta hilada en pedazos y el jamón cocido.


Preparamos la bechamel y una vez lista le agregamos algunas cucharadas de parmigiano, la volcamos sobre el pastel, decoramos con aceitunas negras y si queremos con algunos trocitos de manteca. Llevamos al forno ya caliente a 180° a dorar por unos 15 minutos; sirvan caliente y .......

BUON APPETITO!!!!

2 comentarios:

  1. Demasiado bueno se ve!!! No las he hecho porque temo de comermelas todas y ahora estoy en dieta! Pero dejaré el egoísmo y lo prepararé para los demás en casa! ;) Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, Mary!!! debes pensar en los más jóvenes que deben nutrirse....... de esta manera te sentirás menos en culpa mientras lo comes tu también!!!!

      Eliminar