27 septiembre 2015

mini tortas otoñales con uva e higos

la identica ricetta in Italy icon

En un domingo como este, entre nubes grises, entre gotas de una llovizna casi inadvertible y entre imperceptibles rayos de sol, este dulce lleva consigo los colores y los perfumes del otoño porqué, sobre todas las cosas, lleva en sí los productos fructificados por esta temporada: de los colores de la tierra y de los sabores mielados.
Después de tantos días finalmente he logrado recoger con mis manos los frutos obtenidos y caminando muy lentamente, pasito a pasito les cuento cosa he preparado y los ingredientes que he utilizado:

azúcar 100 gr.; harina 50 gr.; almendras en polvo 120 gr.; huevos 2; manteca 80 gr.; uva rosada 100 gr.; higos verdes 4; polvo de hornear 8 gr.; sal una pizca; azúcar impalpable para decorar.
Las almendras en polvo se venden en todos los negocios; si en cambio quieren prepararlas ustedes será suficiente, una vez que le han quitado la cáscara, pasar las almendras en la procesadora sin pelarlas.

Mientras tanto que dejamos ablandar la manteca lavamos los granos de uva y los cortamos a pedacitos colocándolos en un recipiente donde le uniremos los higos, que no deben ser demasiado maduros, cortados a mitad y luego en trocitos.
Cortamos la manteca en copos pequeños, que colocaremos en un bols y la trabajamos con un tenedor hasta que se vuelva blando y cremoso. Le agregamos el azúcar y continuamos a mezclar por algunos minutos hasta obtener una crema espumosa. Agregamos un huevo a la vez amalgamándolo muy bien antes de unirle el otro.


A este punto uniremos las almendras en polvo, la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal evitando que se formen grumos mezclando con cuidado, y a la fin agregamos la fruta.
Volcamos la preparación en 10 pequeños moldes, del tipo utilizados para hacer las tarteletas, y cocinamos en horno a 180° por 25 minutos más o menos. Muy bien pueden utilizar un único molde de 18 cm. de diámetro; en este caso consideren que se necesitarán unos 50 minutos de cocción.







Una vez enfriadas y quitadas de los moldes las espolvoreamos con azúcar impalpable y.......

TANTA DULZURA A TUTTI!!!!!

2 comentarios:

  1. Que rica torta de Otoño!!! Con dos frutos perfectos a darnos un poco de energía que éste inicio de estación nos quita! ;) Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, porqué si es verdad que es sabrosa, lo es aún más como energética. Una torta que no es indicada para nada en las dietas!

      Eliminar