02 septiembre 2015

fusiles con langostinos y verduras en ensalada


  Italy icon
El calor no quiere absolutamente abandonarnos y yo continuo a desear comidas frescas...pero las quiero también gustosas, livianas y veloces ... Piensan que pido mucho?? Noooooo, este plato según mi encierra todo y además está condimentado con mares y montes.
Mientras está en la heladera a enfriarse le cuento como lo he preparado y los ingredientes que nos sirven para preparar este plato para 4 personas:

fusiles 320 gr.; langostinos 400 -500 gr.; zanahorias 2-3; achicoria roja 1 repollo; apio 1 pié; limón ½; aceite de oliva virgen extra; sal.

En lugar de los fusiles podemos utilizar otro tipo de pasta corta o también el arroz y sostituir los langostinos con las gambas.

Hacemos escaldar los langostinos en agua hirviendo, los pelamos (dejando alguno entero para decorar) y los cortamos en rodajas.

Una vez que hemos mondado las verduras las iremos a cortar a julianas.
Mientras tanto habremos hervido la pasta en agua salada y escurrida; la volcaremos en un cuenco y la iremos a condimentar con el aceite de oliva virgen extra. Una vez que se ha enfriado le uniremos los langostino y las verduras cortadas girando delicadamente y condimentaremos aún con más aceite si será necesario y con el jugo de limón.
Llevamos en la heladera por 2-3 horas y servimos decorando con algún langostino entero y.......

 BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario