03 agosto 2015

pasta con berenjenas, zucchini, morrones y aceitunas negras



  Italy icon
Continuando en mi búsqueda de recetas aún no publicadas de las cuales, a veces, dispongo de una única foto, como en este caso del solo resultado final; pensando a las óptimas hortalizas que en estos días nuestro huerto nos está regalando, a las pocas ganas de estar adelante de las hornillas con este calor, buscando algo fresco y liviano, pienso que esta receta sea lo ideal.
Los ingredientes que nos sirven para 4 personas son:

pasta tipo penne pequeños 350 gr.; berenjenas 200 gr.; zucchini 200 gr; morrones 200 gr: cebolla 1; aceitunas negras 100 gr.; piñones; albahaca; aceite de oliva y sal.

Lavamos y cortamos en pedazos muy pequeños los zucchini, las berenjenas y el morrón. Tritamos la cebolla y la ponemos junto a todas las verduras a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Salamos y a mitad cocción agregamos un puñado de piñones; cuando esté ya listo, quitamos la sartén de sobre el fuego y agregamos las aceitunas cortadas ne rodajas y la albahaca cortada.
En el ínterin habremos cocinado la pasta al dente en abundante agua salada y luego escurrida.

Ahora son dos las alternativas para presentar este plato:

➥ podemos muy bien hacer saltar la pasta en la sartén con las verduras y servir caliente.

➥ o la variante de servirla como ensalada fría volcando la pasta en una ensaladera, con un hilo de aceite para que no se pegue, dejarla enfriar y condimentar con las verduras ya frías, llevar en la heladera por algunas horas y........
cuéntenme no es óptima también fría??

No hay comentarios.:

Publicar un comentario