21 agosto 2015

fusiles con caracoles con salsa de tomate o también al horno

la identica ricetta in Italy icon
Llueve y llueve todavía...agradeciendo nosotros la suerte de recibir solo una delicadísima lluvia que sacia la quemazón de la tierra y de las plantas sin causar ningún daño, como en cambio esta sucediendo en otras partes.
Sin sentidos de culpa, disfrutemos de esta suave lluvia que nos refresca también a nosotros y a nuestro estado de ánimo, viendo come cada gota que cae al suelo desaparezca inmediatamente, respirando profundamente el perfume que emana la tierra húmeda.... Esta angustia de no poder caminar se hace aun más fuerte no pudiendo hacerlo debajo de esta llovizna regeneradora .....especialmente después de este verano tan árido.
Y entre los primeros senderos húmedos no podían no aparecer los caracoles con su andar lento y constante.... y ya los veo ir en su búsqueda. Solo que antes de decirles como hacer para limpiarlos y para preparar unos óptimos fusiles les pido un grande favor: dejen algunos caracoles grandes en los campos, serán óptimas madres para los caracolitos futuros!!!
Termino con todo este enrolle y les digo que nos sirve y como hacer para preparar este plato para 4 personas:

pasta formato fusiles cortos y grandes 300 gr.; caracoles 500 gr.; pasada de tomates 500 gr.; perejil tritado; ajo 1 diente; chalote 1; aceite de oliva y sal.

Después de haber hecho purgar los caracoles por tres días, los lavaremos muy atentamente, los herviremos y una vez escurridos los quitaremos del caparazón, los iremos a desmenuzar con la media luna para luego hacerlos sofreír levemente a fuego bajo en una cacerola con poco aceite de oliva, de modo tal que se sequen un poco.

Mientras tanto habremos puesto a preparar un tuco muy simple, para no cubrir el sabor de los caracoles: aceite, un diente de ajo, el chalote tritado que haremos rehogar antes de agregarle la pasada de tomate. Dejamos cocinar a fuego medio por unos diez minutos, luego le agregamos los caracoles haciendo cocinar por una media hora abundante, casi al final le agregaremos el perejil tritado. Una vez cocido podremos condimentar la pasta que habremos cocinado antes en abundante agua salada.



Si queremos enriquecer aun más este plato podemos agregar la salsa besamel al tuco ya cocido, condimentar la pasta, colocarla en una fuente de horno, echarle encima una última cucharada de bechamel y cocinar en horno a 180° por pocos minutos sin hacerla gratinar y.......


BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario